Detenido un compañero de ‘Alfon’ por tenencia de explosivos el 14-N

La policía asegura que huyó a la carrera el día de la huelga general

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una tercera persona por la presunta tenencia de artefactos explosivos-incendiarios Madrid el pasado 14 de noviembre, día de la huelga general.

Según ha informado la Policía en un comunicado, este tercer implicado huyó a la carrera, al percatarse de la presencia policial, cuando presuntamente acompañaba a los dos jóvenes que fueron arrestados aquel día por portar botellas de líquido inflamable y de gas, un petardo de gran tamaño, clavos y tornillería.

Uno de ellos era Alfonso Fernández Ortega, más conocido como 'Alfon', vecino del barrio de Vallecas que ha sido puesto en libertad después de haber pasado más de 50 día en prisión. La otra persona era su novia que fue liberada tras ser puesta a disposición judicial.

Este nuevo arresto se produjo durante la noche de ayer en Madrid. Se trata de un joven de 26 años de edad al que le constan antecedentes por un delito de lesiones y otro de robo con fuerza en las cosas. Los investigadores le han interceptado cuando circulaba en bicicleta por la zona norte de la capital.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS