Políticos, jueces y fiscales arropan al nuevo fiscal del Estado
Torres-Dulce ha tomado hoy posesión de su cargo. El presidente del Supremo, Dívar, le desea: “Que Dios guíe sus pasos”.
El nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha tomado posesión de su cargo esta mañana, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Tribunal Supremo a la que ha asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y una nutrida representación del mundo de la política, la justicia y el ministerio fiscal.
Torres-Dulce, tomó posesión apadrinado por el actual Teniente Fiscal del Supremo, Juan José Martín Casallo, y el magistrado de la Sala Penal y ex fiscal del Estado Carlos Granados.
Al acto asistieron el presidente del Congreso, Jesús Posada; los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete y de Educación, José Ignacio Wert; la presienta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
Por parte de la Judicatura, han asistido el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y los expresidentes María Emilia Casas, y Manuel Jiménez de Parga, así como gran número de magistrados del Tribunal Supremo, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer.
También asistieron los fiscales de Sala del Supremo y los ex fiscales generales Cándido Conde-Pumpido, Jesús Cardenal, Eligio Hernández y Leopoldo Torres Boursault, y los familiares de los fiscales asesinados por ETA, Luis Portero y Carmen Tagle.
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, deseó al nuevo fiscal general que “Dios guíe el acierto de sus pasos en todo” y evocó la figura del fiscal como defensor de toda la sociedad y que disfruta con la Justicia, frente al estereotipo de fiscal que disfruta con la condena".
Previamente a la ceremonia, el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, hizo entrega al presidente del supremo, Carlos Dívar, del “Gran Collar de la Justicia”, joya que utiliza el Rey en la apertura del año judicial y que ha sido custodiado durante los últimos 73 años en el ministerio. Según Gallardón, con la entrega del collar quería simbolizar que no habría interferencias del Ejecutivo en el Poder Judicial y defender el principio de separación de poderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.