_
_
_
_
_

El exsenador denunciado en una sauna será delegado en el congreso del PSOE

El secretario general del PSOE- PSC de La Gomera fue denunciado tras una disputa en una sauna

Casimiro Curbelo, elegido delegado para el congreso del PSOE.
Casimiro Curbelo, elegido delegado para el congreso del PSOE.EFE

El secretario general del PSOE- PSC de La Gomera y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha sido elegido por unanimidad delegado insular para el congreso federal que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. El dictamen contó con el apoyo de los 25 delegados de las agrupaciones locales gomeras. El secretario de Organización y senador, Gregorio Medina, señaló que fue un encuentro "muy intenso" en el debate con la "discusión" de 40 enmiendas a la ponencia marco presentadas por diversas agrupaciones de La Gomera.

Más información
El barón invencible de La Gomera

Mientras los socialistas gomeros aseveran que Curbelo es el “mejor representante” que puede tener el partido con vistas al congreso federal, fuentes del PSOE han expresado su extrañeza ante la decisión de este de acudir al cónclave del que saldrá el nuevo líder del partido. Curbelo no se ha pronunciado por el momento sobre si apoyará la candidatura de Carmén Chacón o a la de Alfredo Pérez Rubalcaba, sin embargo fuentes del partido han asegurado que el exsenador gomero suele respetar el status quo. Además, Curbelo se ha revelado como un representante “incómodo” de cara a la batalla por el poder en el cúpula socialista, después de que se viera involucrado, el pasado mes de julio en una disputa con dos agentes de policía en una sauna madrileña, lo que a la postre le obligó a presentar la dimisión como senador.

El vuelco canario

Los socialistas canarios aportan una treintena de delegados al congreso federal y tanto, Chacón como Rubalcaba han centrado sus esfuerzos en las Islas para recabar unos apoyos que se decantan, por muy poco margen de diferencia, por la que fuera ministra de Defensa, quien ha definido la victoria de su opción en el Archipiélago como “”el vuelco canario”.

El eurodiputado socialista y ex secretario regional del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, consiguió el 50,4% de los votos con una lista alternativa frente a la plancha oficial del partido en Las Palmas de Gran Canaria, representada por Augusto Hidalgo y que consiguió el 48,9% de los votos mientras que en Santa Cruz de Tenerife los partidarios de Chacón, liderados por la diputada Patricia Hernández, ganaron de forma holgada con el 55 % de los votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_