Gómez: “Si yo fuera Carme Chacón presentaría mi candidatura”
El secretario general del PSOE madrileño dice que la catalana es una aspirante "muy seria"
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy hasta tres veces que que si él fuera Carme Chacón presentaría su candidatura a liderar el PSOE, en el Congreso que la formación socialista celebrará el mes de febrero en Sevilla.
En una entrevista en la Cadena SER, Gómez ha destacado que la dirigente catalana es una aspirante “muy seria” que representa “un tiempo nuevo, un proyecto político renovado y de la izquierda”. “Si yo fuera Carme Chacón no tendría ninguna duda”, ha insistido el líder de los socialistas madrileños.
Gómez aboga por arriesgar con valentía en lugar de "caer en la tentación de poner una coma"
Frente a los elogios a Chacón, Tomás Gómez se ha limitado a expresar su respeto al excandidato del PSOE a las elecciones del pasado domingo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido la necesidad de poner no una coma sino un punto y aparte. “Tenemos que dar giros importantes y un vuelco en el liderazgo y en el proyecto político”, ha incidido el secretario general del PSM que ha atribuido el desplome socialista en las urnas a los recortes decretados por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en mayo de 2010.
Gómez ha reclamado que haya más de un candidatura, que los militantes participen en la elección del próximo líder socialista y que el PSOE apueste por “arriesgar con valentía” en lugar de “caer en la tentación de poner una coma”.
“Siempre he respetado hasta las opiniones muy minoritarias”, se ha limitado a cuestionar el líder madrileño preguntado por los grupos críticos que piden su dimisión para después repetir incansable el mensaje que defenderá el sábado en el Comité Federal : más de un candidato, participación de las bases y alternativa política de izquierdas.
Tomás Gómez ha aprovechado su intervención para cuestionar la destitución del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, “uno de los personajes más oscuros de la política madrileña”. Ha considerado que la decisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de colocar en ese puesto al vicepresidente regional, Ignacio González, supone “la antesala de la sucesión" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































