_
_
_
_

Tardá se despide defendiendo la libertad de Otegi y la autodeterminación

El diputado de ERC dice que el gesto "sería un ejercicio en favor de la paz y la reconciliación"

"Otegi askatu. Aúpa Arnaldo y viva la fraternidad de los pueblos de la Ibérica y visca els Països Catalans lliures". Con estas palabras se ha despedido el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardá. El dirigente nacionalista ha aprovechado su intervención en el pleno de la Cámara baja para decir adiós como parlamentario y defender el derecho a la autodeterminación y la libertad de Arnaldo Otegi, que el viernes pasado fue condenado a 10 años de prisión por el caso Bateragune.

Tardá ha pedido disculpas por si, en su trayectoria como diputado, ha podido molestar a alguien. El representante de ERC ha asegurado que si ha pasado ha sido debido "al fragor de la batalla dialéctica y parlamentaria".

Tras hacer un llamamiento a "superar las herencias del pasado totalitario y franquista", Tardá ha reclamado la libertad de Otegi. El diputado catalán considera que supondría "un ejercicio en favor de la paz, la reconciliación y la superación de todos los errores cometidos en nuestra historia" que el líder de la izquierda abertzale no estuviera en ninguna cárcel española. Tardá ha defendido que el exportavoz de Batasuna es "una persona que se ha comprometido con la paz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_