Estalla un artefacto explosivo en la sede del PP de Ordes, en Galicia
El incidente no ha provocado víctimas pero sí daños materiales en los edificios colindantes El dispositivo explotó en torno a las cinco de la madrugada
Un artefacto explosivo ha explotado esta madrugada, en torno a las cinco, en la sede del Partido Popular (PP) en el municipio coruñés de Ordes, de unos 13.000 habitantes. El estallido ha provocado daños materiales como la rotura de vidrios en algunos edificios colindantes, y en el local del PP, que ocupa un bajo en el número 10 de la calle Campeiras.
"Se rompieron las rejas, las puertas y ventanas e incluso las piedras de la fachada", ha detallado a EL PAÍS Eduardo Rodríguez, oficial jefe de la Policía Local de Ordes, que ha añadido que aparte de esas pérdidas materiales, no hubo víctimas ni se tuvo que desalojar a los vecinos.
Según Rodríguez, no es la primera vez que el PP de Ordes sufre un ataque. "Hace siete u ocho años les lanzaron una bomba incendiaria". En aquella ocasión las pesquisas no dieron con los responsables.
La investigación de los hechos de anoche, que está en manos de la Guardia Civil, todavía no ha arrojado luz sobre los posibles culpables. El jefe de la policía subraya que el pueblo "es bastante tranquilo" y no hay grupos violentos que pudiesen resultar sospechosos.
En las elecciones del 22-M el PP consiguió seis concejales. El alcalde, un independiente, consiguió siete.
El PP, a través de su cuenta de Twitter, ha enviado un mensaje a los militantes de la localidad: "Todo nuestro apoyo a nuestros compañeros del PP de Ordes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.