“Contra la brutalización de la política”
El presidente saliente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, envió este martes una carta a la futura presidenta, la popular María Dolores de Cospedal. Este es el contenido íntegro de la misiva:
“Estimada presidenta:
He asistido perplejo al espectáculo de acusaciones sobre la falta de información, ocultación e incluso destrucción de documentos oficiales y facturas. Lo lamento profundamente y siento sobre todo el daño que a la credibilidad de Castilla-La Mancha e incluso de España haya podido causar tan irresponsable comportamiento de algunos dirigentes del PP. A la solicitud formulada por Vicente Tirado de mantener contactos previos a la constitución del nuevo Gobierno contesté inmediatamente que sí y mi sorpresa ha sido la ruptura abrupta desde el comienzo mismo de dichas reuniones por las manifestaciones unilaterales que contenían las declaraciones a las que he hecho referencia.
El Día de la Región, tras felicitarte por tu éxito electoral, verbalicé mi deseo de facilitar un proceso que es normal en democracia y me he encontrado con una campaña de descalificaciones y acusaciones sin sentido. No obstante, creo que mi obligación es no colaborar a una espiral de violencia verbal, a la brutalización de la política, sino tratar de hacer las cosas como los ciudadanos merecen. Por eso me ofrezco a tener directa y personalmente contigo cuantas reuniones estimes oportunas. Con publicidad o sin ella, no se trata de fotos, que pueda facilitar la reconducción de un proceso que no debería de deshonrar a la política ni perjudicar a la región.
Un cordial saludo.
José María Barreda”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.