“Estoy aquí para ser humano”: Lenny Kravitz baila en un puesto de hamburguesas en Ciudad de México para promocionar su nuevo sencillo
El músico neoyorquino visitó la capital mexicana para presentar su nuevo álbum y compartió en sus redes sociales un video en el local de tacos El Jarocho
El músico estadounidense Lenny Kravitz ha mostrado en varias ocasiones su simpatía por México, donde se le ha visto recientemente para presentar su nuevo álbum, Blue electric light, y ahora ha generado nuevas reacciones por su visita a un puesto callejero de hamburguesas en Ciudad de México. Kravitz publicó este martes en sus redes sociales un video en el que se le ve caminando en una calle de la capital mexicana hacia un puesto callejero de hamburguesas, donde se pone a bailar con los vendedores y les choca los puños. Todo en un ambiente de risas. De fondo se escucha su nuevo sencillo, Human (Humano), cuya letra dice: I am here to be human / I’m gonna keep my head to the sky / Gonna walk each step with pride / ’Cause I came here to be alive / I am here to be human (Estoy aquí para ser humano / Voy a mantener mi cabeza hacia el cielo / Voy a caminar cada paso con orgullo / Porque vine aquí para estar vivo / Estoy aquí para ser humano).
La breve escena en el establecimiento El Jarocho, que solo dura lo que la estrofa de la canción, ha generado más de 120.000 me gusta y más de 3.500 comentarios en Instagram. Las frases mexicanas no han faltado: “Lenny, hermano, ya eres mexicano” o “En Ciudad de México ya te adoptamos”. El músico ya ha correspondido esas muestras de cariño. La semana pasada, cuando estuvo en México para la presentación su álbum, que se lanzará completo el próximo 24 de mayo, aseguró en una rueda de prensa: “(México) se siente muy familiar y es una manera en la que me gusta vivir. Con gente que te abre los brazos”, respondió a una pregunta de la agencia EFE.
Sobre su nuevo sencillo, en la misma conferencia, Kravitz explicó que “Human trata de ser nosotros y también de convivir con los demás”, y precisó: “No es una canción que sea antitecnología. Es una canción que habla de ser nosotros, de decidir tu destino, de experimentar sobre la tierra, el poder ser humano y el amarnos todos”, de acuerdo con EFE.
En 2022, el músico neoyorquino de 59 años también causó revuelo por su visita a México. La dinámica fue similar: publicó una foto de su presencia en la capital mexicana. En aquella ocasión, la entonces jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum —hoy candidata a la presidencia— difundió en la red social X: “Bienvenido Lenny Kravitz a la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo”. En ese año, Kravitz se asoció con la productora de bebidas Casa Lumbre para lanzar un sotol, un destilado hecho el Estado de Chihuahua.
El cantante y multinstrumentista se presentó en 2002 en el Estadio Azteca de Ciudad de México y en 2018 lo hizo en la Arena Ciudad de México. En noviembre pasado, fue visto en el concierto de Paul McCartney en el Foro Sol de la capital mexicana, y ha afirmado que “muere de ganas” por volver a una gira en México, aunque aún no se ha anunciado alguna fecha para eso.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.