_
_
_
_
_

Un video revela el ataque a militares con una mina explosiva en Jalisco

Los hechos sucedieron en la localidad de Zipoco, en la región colindante con el Estado de Michoacán

Vídeo: RR.SS.

Las imágenes son brutales y vuelven a recrear el retrato de un país rebasado por la violencia. Un video que ha circulado por redes sociales y medios de comunicación durante los últimos días muestra el momento en el que un grupo de militares transita por un camino de terracería, a bordo de una camioneta oficial, cuando explota repentinamente una mina a un costado del camino que hace que uno de los militares salga expulsado. De los otros, que caminaban más cerca a la explosión, no se vuelve a ver nada.

Durante un par de días se había especulado que se trataba de otra de las zonas calientes del país: Michoacán, sin embargo, la Secretaría de la Defensa ha tenido que salir a desmentir la información y confirmar que al menos dos de sus militares murieron en el ataque, y que los hechos ocurrieron en la localidad de Zipoco, en el municipio de Santa María del Oro, en el Estado de Jalisco, en la región colindante con Michoacán.

Según la información revelada por fuentes militares, se trató de una mina explosiva enterrada a unos pasos del camino, en una zona donde los militares realizaban tareas de patrullaje. Esa región es un territorio de disputa entre cárteles con una fuerte presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien en repetidas ocasiones ha mostrado su fuerza y presencia en las calles de varias localidades del Estado. Los límites de la frontera norte de Jalisco se han convertido en un área de peligro en los últimos años.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_