_
_
_
_
_

Partidos de vuelta cuartos de final: horarios, fechas y dónde ver la liguilla

Los ocho mejores equipos del Apertura 2023 disputarán el título del fútbol mexicano

Alexis Vega, de las Chivas, disputa el balón con  César Huerta, de los Pumas, el 11 de noviembre.
Alexis Vega, de las Chivas, disputa el balón con César Huerta, de los Pumas, el 11 de noviembre.Hector Vivas (Getty Images)

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se encamina a su momento cumbre. En los partidos de vuelta de los cuartos de final se decidirá qué equipos estarán en semifinales. La ronda de ida trajo sorpresas como el triunfo del Atlético de San Luis contra Monterrey y el empate a dos goles entre Puebla y Tigres. La Liga MX publicó las fechas y horarios para los partidos vuelta de los cuartos de final. Pese al Play-in, el nuevo formato de repesca del balompié mexicano, los ocho mejores equipos del torneo regular disputan el título del fútbol mexicano. América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas, Puebla, Atlético San Luis y León se medirán en una nueva edición de la liguilla.

¿Cuáles son los partidos de cuartos de final de la Liga MX?

América, líder del torneo con 40 puntos, buscará su pase a semifinales enfrentándose a León, octavo de la clasificación general. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón entra a la liguilla antes de participar en el Mundial de Clubes, donde podría medirse al Manchester City de Pep Guardiola en diciembre. El siguiente partido de los cuartos de final será entre Monterrey, segundo de la clasificación, y Atlético San Luis, que se sumó a la liguilla tras su triunfo en el Play In.

Tigres, tercero en el torneo regular y vigente campeón del fútbol mexicano, se jugará su pase a semifinales ante un sorpresivo Puebla, que llegó a la recta final del torneo de la mano de Ricardo Carbajal (55 años), único técnico mexicano en la liguilla. El último partido de los cuartos de final será entre Pumas y Chivas de Guadalajara. El equipo universitario derrotó a los dirigidos por Veljko Paunovic en la última jornada del torneo regular. Los partidos de cuartos de final del fútbol mexicano quedaron de la siguiente manera:

  • América - León
  • Monterrey - Atlético San Luis
  • Tigres - Puebla
  • Pumas - Chivas

Cuartos de final: fechas y horarios para los partidos de vuelta

América - León

Un doblete de Henry Martín puso punto final al partido de ida entre León y América, que se disputó este miércoles en el Nou Camp, en el estado de Guanajuato. El partido de vuelta entre América y León se jugará el sábado 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Estadio Azteca. Por su posición en la tabla, al equipo de Coapa le basta el empate para asegurar su pase a la siguiente ronda. León está obligado a ganar en el Coloso de Santa Úrsula para continuar en la liguilla y eliminar al América de la fiesta grande del fútbol mexicano. El encuentro de ida estuvo marcado por un supuesto fuera de lugar de Henry Martín, que significó el gol del empate para las Águilas.

Monterrey - Atlético San Luis

El partido de vuelta entre Monterrey y Atlético San Luis se disputará el sábado 2 de diciembre a las 21.10 horas en el Estadio BBVA, casa de los rayados. El equipo de Fernando Ortiz sufrió su primer tropiezo al caer en el partido de ida en el estado Alfonso Lastras. San Luis parte con una ligera ventaja y le bastará un empate en el encuentro de vuelta para afianzarse en las semifinales. Los regiomontanos encaran su primera liguilla con Fernando Ortiz en el banquillo, mientras que el equipo potosino llega a cuartos de final luego de quedarse sin director técnico semanas antes de iniciar el torneo apertura.

Tigres - Puebla

El partido de vuelta de cuartos de final se disputará el domingo 3 de diciembre a las 20.20 horas en el estadio Universitario de Nuevo León. Tigres continúa con la defensa de su campeonato de la mano de Robert Dante Siboldi, quien disputa su cuarta liguilla como entrenador en la Liga MX. Un sorpresivo 2-2 fue el resultado del partido de ida. Para el encuentro de vuelta, el cuadro felino contará nuevamente con André-Pierre Gignac, su goleador histórico y quien se perdió el partido de ida en el estadio Cuauhtémoc por lesión.

Pumas - Chivas

El partido de vuelta entre Pumas y Chivas se jugará el domingo 3 de diciembre a las 18.00 horas en el estadio Olímpico Universitario. Chivas hizo un partido a presión que terminó por desbocar los esfuerzos universitarios en el encuentro de ida. Una soberbia actuación del portero Julio González mantiene vivo al equipo auriazul, que necesita un empate en la serie para pasar a semifinales. Chivas tendrá que ganar en el marcador global. Por lo pronto, el cuadro tapatío mantiene la ventaja. Con tres títulos de liga en el fútbol mexicano, Antonio ‘El Turco’ Mohamed disputa su primera liguilla como director técnico de los universitarios; mientras que Veljko Paunovic busca repetir la hazaña de llegar a una final con el cuadro tapatío.

¿Dónde ver los partidos de vuelta de cuartos de final del Apertura 2023?

El partido de vuelta entre América y León, donde se decidirá al primer semifinalista, se transmitirá en México exclusivamente por Canal 5 de Televisa, TUDN y en Vix. En Estados Unidos el encuentro llegará también por TUDN. El partido de vuelta entre Monterrey y San Luis será transmitido en México por el Canal 5, Vix y en TUDN; sin embargo, la transmisión también estará disponible en Azteca Deportes.

La transmisión en México del partido de vuelta entre Tigres y Puebla estará disponible en la señal abierta en Vix. En Estados Unidos el partido se transmitirá por TUDN. Finalmente, Canal 5, de Televisa, y el Canal 7 tendrán la transmisión del partido de vuelta entre Pumas y Chivas, donde se decidirá quién pasa a semifinales. El encuentro se podrá ver en Estados Unidos a través de TUDN USA.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Omar Barrientos Nieto
Es editor SEO de EL PAÍS América. Antes trabajó en Nmás (Televisa). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_