_
_
_
_
_

Luis Miguel anuncia 51 nuevas fechas para 2024

El intérprete mexicano prevé ampliar su ruta de actuaciones a otros 16 países, además de Estados Unidos, Argentina y Chile, donde viajará este año

Luis Miguel, durante un concierto en Buenos Aires
Luis Miguel, durante un concierto en Buenos Aires, el 4 de agosto.AGUSTIN MARCARIAN (REUTERS)
Rodrigo Soriano

Luis Miguel ha comenzado su gira renovado y con energía. Y quiere más. El intérprete mexicano ha anunciado este lunes otras 51 nuevas fechas para 2024, que se suman a los 64 conciertos que ya prevé dar este año. La gira de El Sol, como se le conoce popularmente, ha creado grandes expectativas: hasta el momento ha vendido todas las entradas en 62 de las fechas de este año; y su primera actuación en Argentina el pasado jueves dio muestras de que el cantante busca resarcir la polémica que le acompañó en su última gira.

Las nuevas fechas de 2024 llevarán al cantante por 19 países de toda América, con lo que amplía el mapa previsto en 2023 —donde prevé actuar en Argentina, Chile, México y Estados Unidos—. Luis Miguel recorrerá ahora el continente de norte a sur: República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Canadá. También repetirá en Estados Unidos, Argentina y Chile; pero de momento no ha anunciado más fechas para México.

La gira tuvo éxito antes de comenzar. Luis Miguel subió a sus redes una fotografía en febrero de este año, con solo cuatro palabras (”Luis Miguel: tour 2023”). La publicación volvió a viralizar al cantante, que dos meses después anunció 44 fechas por México y EE UU. El éxito en la venta de entradas le llevaron a anunciar, poco a poco, otras 20 citas. Ahora, Luis Miguel quiere dar un paso más allá para 2024.

El Sol pisó fuerte el pasado jueves en el primer concierto de la gira y las expectativas ya eran altas. Habían pasado cuatro años desde su último concierto. Cuatro años de silencio y falta de información. Subió al escenario del Movistar Arena, en Buenos Aires (Argentina), entre aplausos, rejuvenecido y enérgico; pero trajeado, como acostumbra en sus conciertos. Los 15.000 asistentes al recital —en su mayoría mujeres— estallaron con los primeros acordes de Será que no me amas, uno de sus cásicos. Fue el primero de una larga lista 50 temas que cantó mientras se proyectaban imágenes de sus más de tres décadas sobre los escenarios.

La última gira de El Sol estuvo ensombrecida por algunos episodios polémicos: retrasos, ausencias en el escenario y algunas canciones sin finalizar. Sus actuaciones habían despertado las incógnitas y las teorías en redes, que plantean si el Luis Miguel que se ha desenvuelto con soltura por el escenario en los últimos conciertos es él realmente. “No se parece a él ni de vaina”, “Ese no es Luis Miguel”, “Siento que es como el quinto Luis Miguel que conozco”, eran algunos de los comentarios compartidos en redes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_