_
_
_
_

Finabien lanza ‘app’ y tarjeta bancaria para envío de remesas desde Estados Unidos: beneficios y cómo tramitarla

Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), ha presentado nuevas modalidades para facilitar el proceso de envío de dinero desde el país vecino

José Carlos Oliva López
Tarjeta bancaria de Financiera del Bienestar.
Diseño de la tarjeta bancaria de la Financiera para el Bienestar.Gobierno de México

Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán enviar remesas a México de una forma mejor regulada y segura. Financiera para el Bienestar (Finabien), entidad del Gobierno de México, ha lanzado una nueva aplicación móvil y una tarjeta bancaria especial para la emisión de capital de Estados Unidos a México.

María del Rocío Mejía, directora del organismo financiero, ha destacado como ventaja principal que la comisión será de $3.99 dólares por envío, en contraste con los 14 dólares que otras entidades llegan a cobrar por el mismo servicio. Ha dicho también que el depósito se verá en la cuenta destino luego de pocos segundos. Asegura que, a través de la nueva app o la tarjeta, el proceso será más fácil y rápido. Los mexicanos que radiquen en el país vecino tendrán que solicitar la tarjeta bancaria de Finabien en los consulados.

Ventajas del envío de remesas por Finabien

El Gobierno de México suma esta oferta a las ya existentes para llevar a cabo el envío y cobro del dinero que llega de Estados Unidos a México. Mejía apuesta la que el servicio gubernamental de expedición de remesas sea más seguro y eficaz. Uno de los objetivos que se plantea la institución es poder llegar a más personas dentro del país con la amplia cobertura que ofrece. Otra ventaja es que solo se cobrará al emisor la cantidad de $3.99 dólares por el envío de hasta $2.500 dólares; la parte receptora no pagará comisiones de ningún tipo. La aplicación móvil, ha dicho María del Rocío Mejía, ayudará a hacer más ágil y transparente la transferencia de dinero.

Cómo tramitar la tarjeta para el envío de remesas de Estados Unidos a México

La población nacional radicada en Estados Unidos podrá tramitar la tarjeta de Finabien directamente en las oficinas consulares de México en el país norteamericano. El único requisito es contar con una cuenta de correo electrónico personal y presentar alguno de los siguientes documentos:

Otros beneficios de la app y la tarjeta del Finabien

Los mexicanos en Estados Unidos podrán disponer de más servicios con la misma tarjeta de la Financiera para el Bienestar con la que realizarán sus remesas. Con esta cuenta bancaria también podrán tener acceso a los siguientes beneficios:

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Oliva López
Es responsable de audiencias y SEO en la edición americana y mexicana del diario EL PAÍS; además colabora con artículos de literatura latinoamericana. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con una diplomatura en creación literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_