_
_
_
_
_

Preinscripciones SEP 2023: fechas de registro, requisitos y todo lo que debes saber

Miles de nuevos estudiantes se alistan para ingresar a la educación pública en México

José Carlos Oliva López
Preinscripciones SEP 2023
En agosto de 2022, una niña se asoma detrás de una torre de libros de texto de la SEP, en una primaria de la Ciudad de México.Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Las escuelas públicas de educación básica en México se preparan para recibir a decenas de miles de nuevos alumnos para el ciclo 2023-2024, y el registro de preinscripción ya está disponible. Los padres de familia o tutores deberán realizar el trámite a la brevedad para asegurar un lugar a sus niños. Esta primera fase se llevará a cabo del 9 de enero y el 15 de febrero de 2023.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer las fechas oficiales del periodo de preinscripción para todos los estudiantes de primer ingreso a preescolar, primeria y secundaria. El mismo organismo, además, ha indicado los pasos a seguir y los requisitos de reinscripción para alumnos de segundo y tercero de preescolar.

Fechas de preinscripciones de la SEP en Ciudad de México

Como ha sucedido en procesos anteriores, se tomará la letra del primer apellido del alumno para establecer el día que deberá iniciar el registro de preinscripción.

Preinscripción a Preescolar 2023

En este periodo también deben ser reinscritos los niños que ingresan a segundo y tercer grado. Los requisitos son los siguientes:

Requisitos de preinscripción para alumnos de primer grado de primaria en 2023

Para realizar el pre registro, los alumnos deberán tener 6 años cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Los padres de familia o tutores deberán presentar los siguientes documentos:

Requisitos de preinscripción para alumnos de secundaria en 2023

El requisito general contempla que alumno no supere los 15 años en 2023; y 16 para el caso de alumnos de telesecundaria. Los requisitos para todos los casos son:

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Oliva López
Es responsable de audiencias y SEO en la edición americana y mexicana del diario EL PAÍS; además colabora con artículos de literatura latinoamericana. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con una diplomatura en creación literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_