Super Bowl LVI: claves, horario y dónde ver el juego entre Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams
Hay ediciones del Super Bowl en las que el halftime show provoca más expectativa que el mero partido. Para este 2022 habrá una de las mayores reuniones de raperos en Estados Unidos: Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dree, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
El trono de la NFL está vacante. Los Bengals y los Rams quieren levantar el trofeo Vince Lombardi este domingo 13 de febrero. Se trata de un enfrentamiento inédito en la historia del fútbol americano porque hay una hazaña en juego: Cincinnati ha ganado la reputación como uno de los equipos peleados con la gloria al perder dos veces el gran juego (1982 y 1989). Mientras que el conjunto de Los Ángeles quiere sumar su segunda corona conseguida en el 2000. Si lo ganan este año serán el segundo equipo que lo consigue triunfar en un Super Bowl en casa después de Tampa Bay en 2021.
¿Dónde se jugará?
El Super Bowl vuelve a casa. La primera edición se realizó en 1967 entre Green Bay y Kansas City en Los Ángeles. Cincuenta y cinco años después, el Super Tazón vuelve a la ciudad californiana. Esta vez se jugará en el SoFi Stadium con una capacidad para más de 70.000 personas y que fue inaugurado en 2020, durante el confinamiento por la pandemia. Su costo fue de 5.000 millones de dólares.
¿Dónde ver y a qué hora?
Para ver el partido del Super Bowl en México hay cuatro opciones. En televisión abierta Televisa y TV Azteca tendrán en sus pantallas el Bengals-Rams. En televisión restringida, la cadena ESPN tendrá los derechos de transmisión, además de Fox Sports México. El comienzo del partido será a las 17.30 (hora del centro de México), sin embargo, la señal para seguir los partidos comenzará media hora antes. EL PAÍS ofrecerá en su sitio web una narración en vivo y en directo del partido.
¿A qué jugadores hay que seguir?
Tanto los Bengals como los Rams despedazaron a los equipos favoritos para llegar al Super Bowl. La franquicia de Los Ángeles sacó del camino a Arizona Cardinals (34-11), a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady (30-27) y los San Francisco 49ers (20-17). Mientras que los naranjas de Cincinnati eliminaron a los Raiders (26-19), Titans, (19-16) y a los Chiefs de Patrick Mahomes (27-24).
Los artífices de la buena temporada de los Rams son el quarterback Matthew Stafford, de 34 años y con un pasado sin brillo en Detroit. En un solo año logró nutrir de buenos pases a sus receptores Cooper Kup y el polémico Odell Beckham Jr. La defensiva tiene a dos toros Darious Williams y Von Miller. Todos están dirigidos por Sean McVay, entrenador en jefe de 36 años, que disputará su segundo Super Bowl. El primero lo perdió frente a los Patriots en la temporada 2018 (13-3).
En los Bengals tienen a un prolífico jugador que emergió de la peor pesadilla. Joe Burrow, campeón del fútbol universitario con Louisiana State, fue contratado por Cincinnati para intentar cambiar su reputación perdedora. En 2020, su primera temporada, Burrow tuvo que acudir al quirófano tras una rotura de ligamento que le truncó toda la campaña. Un año después, comandó a su equipo para clasificarse a los playoffs tras más de 30 años sin conseguirlo. Su socio ideal ha sido Ja’Marr Chase, de 21 años y también de Louisiana. Chase ha sido clave para convertir 13 touchdowns y 81 recepciones exitosas con el balón.
¿Qué artistas actúan en el espectáculo de medio tiempo?
Hay ediciones del Super Bowl en las que el halftime show provoca más expectativa que el mero partido. Para este 2022 habrá una de las mayores reuniones de raperos en Estados Unidos: Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dree, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. El año pasado estuvo presente The Weeknd y, sin embargo, su presentación estuvo marcada por el aforo reducido por la covid-19.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.