Guerra Ucrania - Rusia: resumen 13/07/2022
Human Rights Watch acusa a Moscú de desapariciones forzosas de civiles ucranios | Gazprom dice que no puede garantizar que el gasoducto Nord Stream 1 vuelva a ponerse en marcha


Momentos clave
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Uno de los últimos políticos opositores que aún quedan en Rusia se enfrenta a una posible condena de varios años de cárcel. Ilia Yashin, uno de los líderes del movimiento Solidárnost, permanecerá al menos dos meses en prisión preventiva por un supuesto delito de difusión de informaciones falsas sobre el Ejército. Yashin ha sido imputado por abordar los crímenes de Bucha en su canal de YouTube. La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este jueves a las tropas del Kremlin en Ucrania de la desaparición de civiles y de su traslado de manera forzosa e ilegal a Rusia. La organización ha documentado la detención de nueve civiles por parte de las fuerzas rusas mientras ocupaban la región de Kiev para su posterior traslado a centros de detención en las regiones rusas de Kursk y Briansk, ambas en la frontera con Ucrania. Como se temían los países europeos, el gas ruso puede dejar de fluir hacia los consumidores europeos más pronto que tarde. La gasista rusa Gazprom afirma que, a pesar de las promesas de Canadá y Alemania, no tiene garantías de que vaya a recibir la turbina reparada necesaria para retomar los envíos por el gasoducto Nordstream 1 y que, por lo tanto, no puede comprometerse a que puedan reanudarse en la fecha prevista.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”






























































