_
_
_
_

El pueblo de la cruz nazi mantendrá su nombre

El Ayuntamiento al que pertenece una pequeña localidad del Estado de Nueva York llamada Swastika vota que siga denominándose así

El pleno del Ayuntamiento se reunió el día 14 de septiembre y rechazaron por unanimidad cambiar el nombre. "Lamentamos que haya personas, de fuera de esta zona y que carecen de conocimiento de la historia de nuestra comunidad, que se sientan ofendidas cuando ven el nombre", ha señalado en un email el supervisor municipal de Black Brook, Jon Douglass. "Para los miembros de nuestra comunidad, a la que el pleno representa, es el nombre que eligieron nuestros ancestros". 

Pero el asunto ha escalado al ámbito estatal. El senador James Skoufis apuntó a que propondría un cambio de legislación para prohibir el uso del nombre. "Imagino que el debate se habría resultado bien distinto si uno de los miembros del Consejo Municipal fuera judío", dejó escrito en un tuit el 24 de septiembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_