_
_
_
_

Obama y Biden aparecen por sorpresa en una panadería en Washington

El negocio apoya a los veteranos de guerra heridos y a sus familias con becas para estudiar y facilitar su reincorporación a la vida civil

El expresidente Barack Obama y quien fue su vicepresidente, Joe Biden, dejaron atónitos a los clientes y empleados de la panadería Dog Tag Bakery, en la capital estadounidense, con una inesperada visita. El local, situado en el acomodado barrio de Georgetown, apoya a los veteranos de guerra y a sus familias con un programa de becas.

Un café y algo para comer. “Dale al jefe uno de esos”, dice Biden mientras Obama mira la vitrina en la que hay dulces, tartas y sándwiches variados. Obama pregunta por los ingredientes de manera distendida. Ambos vestidos de sport y sonrientes, bromean con los empleados, con los que estuvieron charlando después de pedir. La escena recuerda a las visitas que de vez en cuando hacía Obama como presidente a locales simbólicos en Washington, como el histórico Ben's Chili Bowl (que durante los disturbios de 1968 fue el único lugar abierto en la ciudad y dio de comer tanto a manifestantes como a policías) o la librería Politics and Prose, núcleo de discusión y debate político en la ciudad.

Más información
Las seis lecturas de verano de Barack Obama
Obama visita a su familia en Kenia e inaugura un centro juvenil
‘Minerva’, la escultura española de los Obama

La estrecha relación entre Obama y Biden va más allá de los años que compartieron en la Casa Blanca y en esta ocasión se unieron en un gesto de solidaridad para apoyar este proyecto. Dog Tag Bakery ofrece becas de cinco meses para recibir formación y facilitar su acceso al mundo laboral después de haber servido en las Fuerzas Armadas. Tienen prioridad los heridos en servicio que hayan quedado con alguna discapacidad, sus familiares y quienes se ocupan de atenderles. El programa facilita a los seleccionados cursar estudios en administración de empresas y prácticas en los distintos departamentos de la compañía.

“Nuestra misión es apoyar a los veteranos con alguna discapacidad que fueron heridos en servicio, sus esposos y cuidadores, para construir un puente hacia el empleo que les ayude a descubrir satisfacción personal y profesional en el mundo civil”, indica en su página Dog Tag Bakery.

Los inesperados visitantes pasaron 45 minutos el pasado lunes charlando con los becados, que no podían creerlo. Según dijeron, ambos habían seguido la iniciativa de la panadería y querían comprobar por sí mismos la labor que desempeñan.

“Decir que estábamos sorprendidos es decir poco. Estábamos totalmente estupefactos de verles. No teníamos ni idea de que venían”, aseguró en declaraciones recogidas por CNN, Lolly Rivas, de Dog Tag Bakery. El exmandatario agradeció a la compañía su trabajo para ayudar a los veteranos: “Nos hace sentir orgullosos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_