Muere un militar al desplomarse un helicóptero en Guerrero
Las autoridades no han informado si había más tripulantes en la aeronave, que se dedicaba a exterminar plantíos de amapola
Un militar ha muerto después de que un helicóptero del Ejército se desplomó este martes en Guerrero, al sur de México. Las autoridades desconocen las razones del siniestro y si había otros tripulantes en la aeronave, que se dedicaba a la fumigación y al exterminio de plantíos de amapola, que hayan resultado heridos.
El helicóptero cayó alrededor de las 10.40 cerca de Filo de Ceballos, en el municipio de Leonardo Bravo. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y del Ejército han acudido al sitio del desplome alrededor del mediodía para apoyar en las labores de rescate, ha señalado el vocero de Seguridad del Estado, Roberto Álvarez.
"Son aparatos pequeños que solo tienen capacidad para uno o dos tripulantes", ha dicho Álvarez a la prensa mexicana. Las autoridades del Estado se percataron del desplome tras recibir una llamada de emergencia del comisario de Coatepec de la Escalera, un poblado aledaño a la zona. Las tareas de búsqueda y auxilio se han realizado por tierra y por aire.
La @SEDENAmx confirma que un helicóptero fumigador de la Fuerza Aérea se desplomó a las 10:40 cerca de Filo de Caballos, Leonardo Bravo.
— Roberto Álvarez (@RAlvarezHeredia) November 28, 2017
La Secretaría de Defensa no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente. Una de las líneas de investigación señalada por Álvarez apunta a que el helicóptero se atoró en una instalación de cableado. La Fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (el equivalente de la Fiscalía nacional) ya han empezado una investigación para determinar las causas del desplome.
Guerrero es uno de los Estados más marginados de México y uno de los principales productores de amapola, la planta que se utiliza para producir la heroína. Se calcula que más de 1.200 comunidades en esa entidad dependen del cultivo de esta planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.