Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un militar al desplomarse un helicóptero en Guerrero

Las autoridades no han informado si había más tripulantes en la aeronave, que se dedicaba a exterminar plantíos de amapola

Helicóptero
Un helicóptero fumigador de la Fuerza Aérea Mexicana. Sedena

Un militar ha muerto después de que un helicóptero del Ejército se desplomó este martes en Guerrero, al sur de México. Las autoridades desconocen las razones del siniestro y si había otros tripulantes en la aeronave, que se dedicaba a la fumigación y al exterminio de plantíos de amapola, que hayan resultado heridos.  

El helicóptero cayó alrededor de las 10.40 cerca de Filo de Ceballos, en el municipio de Leonardo Bravo. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y del Ejército han acudido al sitio del desplome alrededor del mediodía para apoyar en las labores de rescate, ha señalado el vocero de Seguridad del Estado, Roberto Álvarez. 

"Son aparatos pequeños que solo tienen capacidad para uno o dos tripulantes", ha dicho Álvarez a la prensa mexicana. Las autoridades del Estado se percataron del desplome tras recibir una llamada de emergencia del comisario de Coatepec de la Escalera, un poblado aledaño a la zona. Las tareas de búsqueda y auxilio se han realizado por tierra y por aire.

La Secretaría de Defensa no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente. Una de las líneas de investigación señalada por Álvarez apunta a que el helicóptero se atoró en una instalación de cableado. La Fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (el equivalente de la Fiscalía nacional) ya han empezado una investigación para determinar las causas del desplome.

Guerrero es uno de los Estados más marginados de México y uno de los principales productores de amapola, la planta que se utiliza para producir la heroína. Se calcula que más de 1.200 comunidades en esa entidad dependen del cultivo de esta planta. 

Más información