Una ola de atentados en Bagdad causa al menos 71 muertos
El país árabe vive un resurgimiento de la violencia desde principios de año Las bombas causan, además, decenas de heridos El secretario general de la coalición Hijos de Irak ha sido herido por un coche bomba
Al menos 71 personas han muerto y decenas han resultado heridas este miércoles en una serie de atentados en Bagdad, según el último balance ofrecido por fuentes policiales y médicas. El país árabe vive un resurgimiento de la violencia desde principios de año. En los últimos 30 días la capital de Irak ha sufrido varias oleadas de atentados, como los que a finales de julio mataron a 60 personas y los que el 11 de agosto, un día después del fin del Ramadán, acabaron on la vida de más de 50.
Uno de los peores ataques ha ocurrido en Jisr Diyala, en el sureste de la capital de Irak, donde un coche bomba ha matado a siete personas y herido a 23. Además, en Kadhimiya, un distrito del noroeste de Bagdad, varias explosiones han matado cinco personas y han herido a cerca de 30, según las fuentes.
La agencia oficial iraquí NINA informa de cuatro muertos y 20 heridos por un coche bomba en Hurria, en el noroeste, así como de otros cuatro muertos y 27 heridos en dos coches bomba en Ciudad Sadr, en el este.
La primera de las explosiones en este barrio de mayoría chií se ha producido en un mercado de verduras y en ella ha muerto una personas y otras diez han resultado heridas, mientras que el segundo coche bomba ha estallado en una gasolinera, matando a tres personas. En el barrio de Nuevo Bagdad, también en el este, al menos cinco personas han muerto y otras quince han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un cine, según NINA.
Por otra parte, al menos dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un atentado suicida dentro de un restaurante en el sur de la capital. "Un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló dentro de un restaurante en la zona de Mahmudiyah", ha indicado una fuente policial.
Además, el secretario general de la coalición Hijos de Irak, el jeque Abbas al Muhammadawi, ha resultado herido en un atentado con coche bomba en la zona de Sheleh, en el noroeste, en el que ha muerto su guardaespaldas, según la agencia de noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.