Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las fotos del día

  • Fuerzas Fronterizas indias y sus camellos participan en la ceremonia del 'Toque de retirada', que simboliza la marcha tras un día en el campo de batalla. Con esta marcha se dará final a las celebraciones del Día de la Independencia, que tendrá lugar el próximo 29 de enero.
    1Fuerzas Fronterizas indias y sus camellos participan en la ceremonia del 'Toque de retirada', que simboliza la marcha tras un día en el campo de batalla. Con esta marcha se dará final a las celebraciones del Día de la Independencia, que tendrá lugar el próximo 29 de enero. PARIVARTAN SHARMA (REUTERS)
  • Vista aérea de la iglesia de Jenisberg, cerca de Davos, Suiza, cubierta totalmente de nieve.
    2Vista aérea de la iglesia de Jenisberg, cerca de Davos, Suiza, cubierta totalmente de nieve. ARNO BALZARINI (AP)
  • Un grupo de submarinistas participan en un teatro en el Ancol Park de Yakarta, con motivo del año nuevo chino.
    3Un grupo de submarinistas participan en un teatro en el Ancol Park de Yakarta, con motivo del año nuevo chino. ADEK BERRY (AFP)
  • Un soldado indio mira a través de un lanza cohetes de 84mm durante una exposición de la armada india en la localidad de Khasa
    4Un soldado indio mira a través de un lanza cohetes de 84mm durante una exposición de la armada india en la localidad de Khasa NARINDER NANU (AFP)
  • La tormenta de nieve continua azotando EEUU. Tempanos de hielo en el puente de St. Joseph, Mich.
    5La tormenta de nieve continua azotando EEUU. Tempanos de hielo en el puente de St. Joseph, Mich. DON CAMPBELL (AP)
  • Un par de indios alimentan a las aves desde una barca en el río Yamuna, en medio de la niebla en Nueva Delhi
    6Un par de indios alimentan a las aves desde una barca en el río Yamuna, en medio de la niebla en Nueva Delhi KEVIN FRAYER (AP)
  • Los Príncipes de Asturias han inaugurado la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que han visitado a las principales empresas turísticas españolas.
    7Los Príncipes de Asturias han inaugurado la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que han visitado a las principales empresas turísticas españolas. SANTI BURGOS
  • Grupos indonesios de derechos humanos han protestado contra una decisión de la compañía ferroviaria, de propiedad estatal, que pretende evitar imágenes como esta, un tren sobrecargado de pasajeros en dirección a Yakarta. La empresa ha anunciado que piensa colgar bolas de cemento sobre las vías férreas para disuadir a los  surferos ferroviarios  de que se suban a los techos de los vagones. Dicen los activistas que la decisión "pone en riesgo vidas".
    8Grupos indonesios de derechos humanos han protestado contra una decisión de la compañía ferroviaria, de propiedad estatal, que pretende evitar imágenes como esta, un tren sobrecargado de pasajeros en dirección a Yakarta. La empresa ha anunciado que piensa colgar bolas de cemento sobre las vías férreas para disuadir a los surferos ferroviarios de que se suban a los techos de los vagones. Dicen los activistas que la decisión "pone en riesgo vidas". ROMEO GACAD (AFP)
  • Unos muchachos afganos juegan al fútbol en Mazar-i-Shaif. El fútbol es uno de los deportes más populares en el país aunque se practica en terrenos polvorientos y pedregosos más que sobre césped.
    9Unos muchachos afganos juegan al fútbol en Mazar-i-Shaif. El fútbol es uno de los deportes más populares en el país aunque se practica en terrenos polvorientos y pedregosos más que sobre césped. QAIS USYAN (AFP)
  • Participantes en un certamen de caligrafía muestran sus trabajos en Tokio,  tiene lugar esta concentración cada año nuevo.
    10Participantes en un certamen de caligrafía muestran sus trabajos en Tokio, tiene lugar esta concentración cada año nuevo. SHIZUO KAMBAYASHI (AP)
  • Dos ejemplares de heteropteix dilatata, perteneciente a los insectos de palo, sobre las manos de un cuidador del Zoo de Londres, durante una sesión fotográfica para mostrar la fauna del centro.
    11Dos ejemplares de heteropteix dilatata, perteneciente a los insectos de palo, sobre las manos de un cuidador del Zoo de Londres, durante una sesión fotográfica para mostrar la fauna del centro. DAN KITWOOD (GETTY)
  • Un surfista monta una ola durante el Desafío de Punta Galea, que se celebra en Getxo. 16 surfistas toman parte de esta competición, con olas que alcanzan los cinco metros de altura.
    12Un surfista monta una ola durante el Desafío de Punta Galea, que se celebra en Getxo. 16 surfistas toman parte de esta competición, con olas que alcanzan los cinco metros de altura. RAFA RIVAS (AFP)
  • Un perro camina entre arenques en la playa de Kvaenes, Nordreisa, al norte de Noruega. Toneladas de arenques han aparecido muertos en las playas de la región, sin conocerse aún la causa de la muerte masiva. Expertos citados por medios locales aseguran que se ha podido deber a causas tan dispares como las corrientes marinas, la falta de oxigenación en aguas poco profundas o la desembocadura de agua dulce de un río cercano.
    13Un perro camina entre arenques en la playa de Kvaenes, Nordreisa, al norte de Noruega. Toneladas de arenques han aparecido muertos en las playas de la región, sin conocerse aún la causa de la muerte masiva. Expertos citados por medios locales aseguran que se ha podido deber a causas tan dispares como las corrientes marinas, la falta de oxigenación en aguas poco profundas o la desembocadura de agua dulce de un río cercano. JAN PETER JORGENSEN (AFP/Scanpix)
  • El italiano Marco Fois salta desde el puente Cavour al Tiber, siguiendo la tradición instaurada desde 1946 de pegarse un primer chapuzón saltando desde este puente romano.
    14El italiano Marco Fois salta desde el puente Cavour al Tiber, siguiendo la tradición instaurada desde 1946 de pegarse un primer chapuzón saltando desde este puente romano. TONY GENTILE (REUTERS)
  • Un grupo de niños forma con sus cuerpos las cifras del nuevo año, en la ciudad de Harbin, China, donde gracias a las bajísimas temperaturas se construyen todos los años esculturas de hielo.
    15Un grupo de niños forma con sus cuerpos las cifras del nuevo año, en la ciudad de Harbin, China, donde gracias a las bajísimas temperaturas se construyen todos los años esculturas de hielo. AP
  • El ruso Denis Kornilov, durante su salto en la competición celebrada en Oberstdorf, al su de Alemania.
    16El ruso Denis Kornilov, durante su salto en la competición celebrada en Oberstdorf, al su de Alemania. MATTHIAS SCHRADER (AP)
  • Un monje ortodoxo griego limpia la iglesia de la Natividad, en Belén, señalado por muchos como el lugar donde nació Jesús de Nazaret.
    17Un monje ortodoxo griego limpia la iglesia de la Natividad, en Belén, señalado por muchos como el lugar donde nació Jesús de Nazaret. BERNAT ARMANGUE (AP)
  • La familia del sargento de los marines Vincent Bell asiste a su entierro en el cementerio nacional de Arlington, EE UU. Bell murió sirviendo en Afganistán.
    18La familia del sargento de los marines Vincent Bell asiste a su entierro en el cementerio nacional de Arlington, EE UU. Bell murió sirviendo en Afganistán. SUSAN WALSH (AP)
  • La Península Ibérica, iluminada durante la noche del 25 de diciembre, en una imagen facilitada por el observatorio terrestre de la NASA.
    19La Península Ibérica, iluminada durante la noche del 25 de diciembre, en una imagen facilitada por el observatorio terrestre de la NASA. EFE
  • Carabineros de la Policía de Chile detienen a un manifestante vestido de Papá Noel, el 22 de diciembre, durante una protesta estudiantil en Santiago llamada "La Última del Año".
    20Carabineros de la Policía de Chile detienen a un manifestante vestido de Papá Noel, el 22 de diciembre, durante una protesta estudiantil en Santiago llamada "La Última del Año". ARIEL MARINKOVIC (EFE)
  • Los primeros rayos de sol iluminan este paraje cubierto de nieve cerca de Memmingen, sur de Alemania.
    21Los primeros rayos de sol iluminan este paraje cubierto de nieve cerca de Memmingen, sur de Alemania. SEBASTIAN WIDMANN (AP)
  • El noruego Vegard-Haukoe Sklett vuela durante el salto de calificación para la Copa del Mundo en Engelberg, Suiza.
    22El noruego Vegard-Haukoe Sklett vuela durante el salto de calificación para la Copa del Mundo en Engelberg, Suiza. MICHAEL BUHOLZER (REUTERS)
  • Cientos de agentes de policía asisten al entierro de su compañero Peter Figoski, muerto la semana pasada mientras intentaba evitar un robo en Nueva York. Figoski llevaba 22 años de servicio en la policía de Nueva York. Lamont Pride, un delincuente común de 27 años, fue detenido por el asesinato del agente.
    23Cientos de agentes de policía asisten al entierro de su compañero Peter Figoski, muerto la semana pasada mientras intentaba evitar un robo en Nueva York. Figoski llevaba 22 años de servicio en la policía de Nueva York. Lamont Pride, un delincuente común de 27 años, fue detenido por el asesinato del agente. SPENCER PLATT (AFP)
  • Unas gaviotas se enfrentan al fuerte viento en el lago Ammersee, Bavaria, Alemania ( Fotogalería del temporal en Europa )
    24Unas gaviotas se enfrentan al fuerte viento en el lago Ammersee, Bavaria, Alemania (Fotogalería del temporal en Europa)
  • Shaziya Abdulsattar es paquistaní, tiene ocho años y unas marcas causadas por el ácido que la acompañarán siempre. Ahora recibe tratamiento en la 'Acid Survivors Foundation', una ONG que auxilia a las víctimas de esta práctica salvaje. Hace un año, su padre les lanzó tanto a ella como a su madre Azim ácido en su cuerpo, porque esta se negaba a dejarle vender otros dos hijos a un hombre que los iba a usar como jinetes de camellos en carreras en Qatar. Los activistas de los Derechos Humanos se congratulan de que la legislación paquistaní vaya a elevar las penas contra los agresores que usan ácido contra las mujeres.
    25Shaziya Abdulsattar es paquistaní, tiene ocho años y unas marcas causadas por el ácido que la acompañarán siempre. Ahora recibe tratamiento en la 'Acid Survivors Foundation', una ONG que auxilia a las víctimas de esta práctica salvaje. Hace un año, su padre les lanzó tanto a ella como a su madre Azim ácido en su cuerpo, porque esta se negaba a dejarle vender otros dos hijos a un hombre que los iba a usar como jinetes de camellos en carreras en Qatar. Los activistas de los Derechos Humanos se congratulan de que la legislación paquistaní vaya a elevar las penas contra los agresores que usan ácido contra las mujeres. MUHAMMED MUHEISEN (AP)
  • Cantores de la Catedral de San Pablo de Londres practican en el coro del templo.
    26Cantores de la Catedral de San Pablo de Londres practican en el coro del templo. TOBY MELVILLE (REUTERS)
  • Periquitos sobrevuelan los árboles en un el parque Wormwood Scrubs de Londres. Alrededor de 2500 de estas aves viven en este parque, designado por English Nature, agencia de medio ambiente inglesa, como un lugar de alta importancia para la naturaleza.
    27Periquitos sobrevuelan los árboles en un el parque Wormwood Scrubs de Londres. Alrededor de 2500 de estas aves viven en este parque, designado por English Nature, agencia de medio ambiente inglesa, como un lugar de alta importancia para la naturaleza. OLI SCARFF (AFP)
  • Este elefante pertenece al Orfei, un circo itinerante italiano ahora en tierras de Malta. Activistas en defensa de los derechos animales han reclamado al gobierno maltés que prohiba los circos con animales. El gremio circense asegura que los animales han nacido  todos en cautividad y que no reciben un trato cruel.
    28Este elefante pertenece al Orfei, un circo itinerante italiano ahora en tierras de Malta. Activistas en defensa de los derechos animales han reclamado al gobierno maltés que prohiba los circos con animales. El gremio circense asegura que los animales han nacido todos en cautividad y que no reciben un trato cruel. DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)
  • Soldados estadounidenses, en formación en su campamento de Nasiriya, listos para cruzar la frontera entre Irak y Kuwait, como parte de la retirada de EE UU. Los soldados, pertenecientes a la tercera brigada de la primera división de Caballería, llevaban desplegados siete meses en el país.
    29Soldados estadounidenses, en formación en su campamento de Nasiriya, listos para cruzar la frontera entre Irak y Kuwait, como parte de la retirada de EE UU. Los soldados, pertenecientes a la tercera brigada de la primera división de Caballería, llevaban desplegados siete meses en el país. JOE RADLE (GETTY)
  • Un chií paquistaní se flagela con varios objetos cortantes durante la procesión de la Ashura, la principal festividad de esta rama del Islam que conmemora el martirio del imán Hussain.
    30Un chií paquistaní se flagela con varios objetos cortantes durante la procesión de la Ashura, la principal festividad de esta rama del Islam que conmemora el martirio del imán Hussain. ASIF HASSAN (AFP)
  • Miles de personas se concentran en la plaza del palacio real de Bangkonk, para celebrar el aniversario del rey Bhumibol Adulyadej, que hoy cumple 84 años, convirtiéndose en el monarca más longevo en el trono, que ocupa desde 1946.
    31Miles de personas se concentran en la plaza del palacio real de Bangkonk, para celebrar el aniversario del rey Bhumibol Adulyadej, que hoy cumple 84 años, convirtiéndose en el monarca más longevo en el trono, que ocupa desde 1946. ATHIT PERAWONGMETHA (GETTY)
  • Una bandada de pájaros atraviesa una carretera de Florence, Alabama. Miles de pájaros, sobre todo estorninos y mirlos, recorren estos días Alabama causando molestias y destrozos a los vecinos.
    32Una bandada de pájaros atraviesa una carretera de Florence, Alabama. Miles de pájaros, sobre todo estorninos y mirlos, recorren estos días Alabama causando molestias y destrozos a los vecinos. MATT MCKEAN (AP/ Times Daily)
  • Un grupo de abogados lanza consignas contra la OTAN en Lahore, Pakistán, durante una manifestación contra el bombardeo que mató esta semana a 24 soldados paquistaníes en su territoritorio.
    33Un grupo de abogados lanza consignas contra la OTAN en Lahore, Pakistán, durante una manifestación contra el bombardeo que mató esta semana a 24 soldados paquistaníes en su territoritorio. MOHSIN REZA (REUTERS)
  • Un bombero mira hacia el fuego declarado en un edificio residencial en de Hong Kong. En el incendio murieron ocho personas y otras 24 resultaron heridas.
    34Un bombero mira hacia el fuego declarado en un edificio residencial en de Hong Kong. En el incendio murieron ocho personas y otras 24 resultaron heridas. AARON TAM (AFP)
  • Un hombre tiende su mano para da de comer a una gaviota en el lago Dianchi, en la provincia de Kunming,  al suroeste de China. Miles de gaviotas emigran desde Siberia todos los años para pasar el invierno en latitudes menos severas.
    35Un hombre tiende su mano para da de comer a una gaviota en el lago Dianchi, en la provincia de Kunming, al suroeste de China. Miles de gaviotas emigran desde Siberia todos los años para pasar el invierno en latitudes menos severas. JASON LEE (REUTERS)
  • Los decorados y motivos navideños empiezan a proliferar. A este maniquí le ha puesto a pescar en el Mar de Irlanda, en la localidad de Waterfoot, a 80 kilómetros al norte de Belfast, con el gorro de Santa Claus.
    36Los decorados y motivos navideños empiezan a proliferar. A este maniquí le ha puesto a pescar en el Mar de Irlanda, en la localidad de Waterfoot, a 80 kilómetros al norte de Belfast, con el gorro de Santa Claus. CATHAL McNAUGHTON (REUTERS)
  • El ciclista, en medio de una espesa niebla, mira a cámara mientras no detiene su avance por una de las calles Srinagar.
    37El ciclista, en medio de una espesa niebla, mira a cámara mientras no detiene su avance por una de las calles Srinagar. DAR YASIN (AP)
  • Unos pájaros permanecen sobre un árbol en medio de una densa niebla de una tarde de otoño en Pattensen, en el centro de Alemania.
    38Unos pájaros permanecen sobre un árbol en medio de una densa niebla de una tarde de otoño en Pattensen, en el centro de Alemania. JULIAN STRATENSCHULTE (AP)
  • La banda de música de las fuerzas de seguridad de Kosovo se reflejan en un trombón de uno de sus miembros durante una ceremonia en Pristina. Las fuerzas kosovares, que actualmente solo se encargan de emergencias civiles, pretenden trasformarse a largo plazo en un ejército regular.
    39La banda de música de las fuerzas de seguridad de Kosovo se reflejan en un trombón de uno de sus miembros durante una ceremonia en Pristina. Las fuerzas kosovares, que actualmente solo se encargan de emergencias civiles, pretenden trasformarse a largo plazo en un ejército regular. VISAR KRYEZIU (AP)
  • Un autobús pasa frente al Big Ben y el Parlamento en Londres.
    40Un autobús pasa frente al Big Ben y el Parlamento en Londres. LUKE MACGREGOR (REUTERS)
  • Dos barcazas transitan por el Ganges durante la celebración del Sonepur Mela, una de las ferias de ganado más importantes de la India, que se remonta a la antigüedad, cuando se trasladaban por el río elefantes y caballos para comercializar.
    41Dos barcazas transitan por el Ganges durante la celebración del Sonepur Mela, una de las ferias de ganado más importantes de la India, que se remonta a la antigüedad, cuando se trasladaban por el río elefantes y caballos para comercializar. DANIEL BEREHULAK (GETTY)
  • Varias personas recorren la escultura gigante  Tigre y Tortuga , en Duisburg (Alemania). Con forma de montaña rusa, sus 249 escalones pueden ser recorridos por 40 visitantes a la vez, elevándose hasta una altura de 85 metros sobre la región del Ruhr desde la colina Heinrich-Hildebrand-Hoeh donde está situada, en pleno parque de Angerpark.
    42Varias personas recorren la escultura gigante Tigre y Tortuga, en Duisburg (Alemania). Con forma de montaña rusa, sus 249 escalones pueden ser recorridos por 40 visitantes a la vez, elevándose hasta una altura de 85 metros sobre la región del Ruhr desde la colina Heinrich-Hildebrand-Hoeh donde está situada, en pleno parque de Angerpark. FRANK AUGSTEIN (AP)
  • Meryl Streep posa frente al cartel del su última película,  La Dama de Hierro , en una sesión de promoción realizada en Westminster, Londres. La actriz se mete en la piel de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher en este  biopic  dirigido por Pyillida Lloyd. Está previsto que el filme llegue a España a comienzos del próximo año.
    43Meryl Streep posa frente al cartel del su última película, La Dama de Hierro, en una sesión de promoción realizada en Westminster, Londres. La actriz se mete en la piel de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd. Está previsto que el filme llegue a España a comienzos del próximo año. DAVE HOGAN (GETTY)
  • Un grupo de turistas disfruta de la vista sobre las nubes desde el mirador Chaenzeli en el monte Rigi (1.797 metros de altitud) sobre el lago de Lucerna durante el que ha sido un soleado día de otoño.
    44Un grupo de turistas disfruta de la vista sobre las nubes desde el mirador Chaenzeli en el monte Rigi (1.797 metros de altitud) sobre el lago de Lucerna durante el que ha sido un soleado día de otoño. ARND WIEGMANN (REUTERS)
  • Un empleado de una factoría de reciclaje sobre un depósito de envases de plástico vacío en Lahore (Pakistán).
    45Un empleado de una factoría de reciclaje sobre un depósito de envases de plástico vacío en Lahore (Pakistán). K. M. CHAUDARAY (AP)
  • Agentes de bolsa siguen desde el parqué de la bolsa de Nueva York la evolución de los mercados, pendientes de la situación en Europa.
    46Agentes de bolsa siguen desde el parqué de la bolsa de Nueva York la evolución de los mercados, pendientes de la situación en Europa. SPENCER PLATT (AFP)
  • Un niño se esconde entre hojas de árbol caídas en Belgrado, Serbia.
    47Un niño se esconde entre hojas de árbol caídas en Belgrado, Serbia. IVAN MILUTINOVIC (REUTERS)
  • No eligió la rueda peor sitio para princharse que el malecón de la Habana, mientras las olas chocan contra el dique.
    48No eligió la rueda peor sitio para princharse que el malecón de la Habana, mientras las olas chocan contra el dique. DESMOND BOYLAN (REUTERS)
  • Un grupo de viajeros se asoma a las calles de Bangkok, anegadas por el agua, tras la fuertes lluvias que asolaron Tailandia.
    49Un grupo de viajeros se asoma a las calles de Bangkok, anegadas por el agua, tras la fuertes lluvias que asolaron Tailandia. NICOLAS ASFOURI (AFP)
  • El maratón de Nueva York, una de las carreras más populares en el mundo, comenzó hoy su 42 edición con más de 47.000 participantes, con reconocidos atletas entre ellos, pero también miles de aficionados de más de un centenar de países.
    50El maratón de Nueva York, una de las carreras más populares en el mundo, comenzó hoy su 42 edición con más de 47.000 participantes, con reconocidos atletas entre ellos, pero también miles de aficionados de más de un centenar de países. CHRIS TROTMAN (AFP)
  • Estudiantes de la universidad de Allahabad, India, leen en el claustro del edificio durante un descanso.
    51Estudiantes de la universidad de Allahabad, India, leen en el claustro del edificio durante un descanso. RAJESH KUMAR SINGH (AP)
  • Varios aviones permanecen estacionados en el aeropuerto de Don Muang, Bangkok, cerrado por las inundaciones que han asolado Tailandia.
    52Varios aviones permanecen estacionados en el aeropuerto de Don Muang, Bangkok, cerrado por las inundaciones que han asolado Tailandia. PAULA BRONSTEIN (GETTY)
  • Réplicas de chocolate de los soldados de terracota (un ejército de más de 7.000 figuras con las que fue enterrado el emperador Qin Shi Huang en el 209 a.C) son exhibidas en la exposición mundial de chocolate que se celebra estos días en Shangai, China.
    53Réplicas de chocolate de los soldados de terracota (un ejército de más de 7.000 figuras con las que fue enterrado el emperador Qin Shi Huang en el 209 a.C) son exhibidas en la exposición mundial de chocolate que se celebra estos días en Shangai, China. ALY SONG