Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

90 aniversario del Partido Comunista Chino

  • Un grupo de estudiantes de primaria se esconde debajo de una gran bandera del Partido Comunista de China, en un acto para celebrar el 90 aniversario de la formación. Fundado en 1921, es hoy, con más de cerca de 80 millones de afiliados, la organización política con más miembros.
    1Un grupo de estudiantes de primaria se esconde debajo de una gran bandera del Partido Comunista de China, en un acto para celebrar el 90 aniversario de la formación. Fundado en 1921, es hoy, con más de cerca de 80 millones de afiliados, la organización política con más miembros. CHINAFOTOPRESS (GETTY)
  • Ge Xiaoguang retoca su obra conocida como  El Gran Timonel , realizada en 1977. El retrato de Mao Zedong, de 6 metros por 4,6, preside la Puerta de Tiananmen.
    2Ge Xiaoguang retoca su obra conocida como El Gran Timonel, realizada en 1977. El retrato de Mao Zedong, de 6 metros por 4,6, preside la Puerta de Tiananmen. GUAN NIU (REUTERS)
  • Bailarines actúan durante una gala para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de china, en el Gran Salón del Pueblo. De fondo, un retrato de Mao Zedong, uno de los fundadores del partido en 1921.
    3Bailarines actúan durante una gala para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de china, en el Gran Salón del Pueblo. De fondo, un retrato de Mao Zedong, uno de los fundadores del partido en 1921. FENG LI (GETTY)
  • Soldados del Ejército de Liberación Popular de China portan girasoles mientras participan en una de las celebraciones oficiales por el 90º aniversario del Partido Comunista de China en Qingdao, en la provincia china de Shandong.
    4Soldados del Ejército de Liberación Popular de China portan girasoles mientras participan en una de las celebraciones oficiales por el 90º aniversario del Partido Comunista de China en Qingdao, en la provincia china de Shandong. WU HONG (EFE)
  • Un grupo de bailarines y cantantes esperan entre bastidores para salir a cantar una canción revolucionaria durante la gala para conmemorar el 90 aniversario del Partido Comunista China.
    5Un grupo de bailarines y cantantes esperan entre bastidores para salir a cantar una canción revolucionaria durante la gala para conmemorar el 90 aniversario del Partido Comunista China. JASON LEE (REUTERS)
  • Una mujer coloca banderolas, poco antes del inicio de una gala de conmemoración del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino celebrada en Shangai.
    6Una mujer coloca banderolas, poco antes del inicio de una gala de conmemoración del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino celebrada en Shangai. CARLOS BARRIA (REUTERS)
  • La silueta de un policía, sobre un cartel luminoso con el emblema del Partido Comunista Chino en la Plaza de Tiananmen.
    7La silueta de un policía, sobre un cartel luminoso con el emblema del Partido Comunista Chino en la Plaza de Tiananmen. FENG LI (GETTY)
  • Un grupo de trabajadores plancha una bandera del Partido Comunista Chino en una fábrica de banderas a las afueras de Pekín. Solo esta factoría ha fabricado 30.000 banderas en los últimos tres meses con motivo del 90 aniversario.
    8Un grupo de trabajadores plancha una bandera del Partido Comunista Chino en una fábrica de banderas a las afueras de Pekín. Solo esta factoría ha fabricado 30.000 banderas en los últimos tres meses con motivo del 90 aniversario. DAVID GRAY (REUTERS)
  • Policías chinos toman parte de un acto con motivo de la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista China en la provincia de Jiangsu, al este de China.
    9Policías chinos toman parte de un acto con motivo de la conmemoración del 90 aniversario del Partido Comunista China en la provincia de Jiangsu, al este de China. AP
  • Una mujer y un perro caminan por una calle de Chongqing frente a un cartel con el logotipo del Partido Comunista Chino.
    10Una mujer y un perro caminan por una calle de Chongqing frente a un cartel con el logotipo del Partido Comunista Chino. JASON LEE (REUTERS)
  • Estudiantes de primaria hacen un corazón alrededor de un símbolo del Partido Comunista de china, en una escuela de Zaozhuang, en la provincia de Shandong.
    11Estudiantes de primaria hacen un corazón alrededor de un símbolo del Partido Comunista de china, en una escuela de Zaozhuang, en la provincia de Shandong. CHINA DAILY (REUTERS)