Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batalla campal en Atenas

  • Un operario retira los cristales de una luna rota en un restaurante de comida rápida, el día después de la batalla campal entre policía y manifestantes que protestaban contra los duros recortes aprobados en el parlamento.
    1Un operario retira los cristales de una luna rota en un restaurante de comida rápida, el día después de la batalla campal entre policía y manifestantes que protestaban contra los duros recortes aprobados en el parlamento. LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
  • La segunda jornada en la que los griegos han salido a la calle no ha estado exenta de imágenes de fuertes cargas policiales en el centro de Atenas, como muestra la imagen.
    2La segunda jornada en la que los griegos han salido a la calle no ha estado exenta de imágenes de fuertes cargas policiales en el centro de Atenas, como muestra la imagen. ARIS MESSINIS (AFP)
  • Esas son las armas de los griegos contra los gases lacrimógenos y los ataques lanzados en la plaza Sintagma: máscaras y piedras.
    3Esas son las armas de los griegos contra los gases lacrimógenos y los ataques lanzados en la plaza Sintagma: máscaras y piedras. JOHN KOLESIDIS (REUTERS)
  • Un policía reduce a un manifestante en Atenas.
    4Un policía reduce a un manifestante en Atenas. J.KOLESIDIS (REUTERS)
  • Los manifestantes, con una bandera de la Cruz Roja, evacuan a un herido de la zona de la plaza Sintagma.
    5Los manifestantes, con una bandera de la Cruz Roja, evacuan a un herido de la zona de la plaza Sintagma. THANASSIS STAVRAKIS (AP)
  • Manifestantes se refugian en la estación de metro de Sintagma, huyendo de los gases lacrimógenos de la policía.
    6Manifestantes se refugian en la estación de metro de Sintagma, huyendo de los gases lacrimógenos de la policía. ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
  • Un manifestante, con la cara cubierta de crema para evitar los efectos del gas lacrimógeno, se seca las lágrimas durante las protestas en Atenas.
    7Un manifestante, con la cara cubierta de crema para evitar los efectos del gas lacrimógeno, se seca las lágrimas durante las protestas en Atenas. FILIPPO MONTEFORTE (AFP)
  • Policías griegos detienen a un manifestante durante la batalla campal en la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento.
    8Policías griegos detienen a un manifestante durante la batalla campal en la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento. AP
  • Un cura ortodoxo, montado en un moto de cuatro ruedas, pasa delante de una fila de policías antidisturbios en Atenas.
    9Un cura ortodoxo, montado en un moto de cuatro ruedas, pasa delante de una fila de policías antidisturbios en Atenas. PETROS GIANNAKOURIS (AP)
  • Un manifestante, en medio de los gases lacrimógenos en las barricadas instaladas en la plaza Syntagma.
    10Un manifestante, en medio de los gases lacrimógenos en las barricadas instaladas en la plaza Syntagma. AP
  • Manifestantes lanzan esprais a la policía antidisturbios.
    11Manifestantes lanzan esprais a la policía antidisturbios. YANNIS BEHRAKIS (REUTERS)
  • Un manifestante se enfrenta a un policía frente al Parlamento griego, donde se votan los recortes económicos para poder acceder al rescate internacional.
    12Un manifestante se enfrenta a un policía frente al Parlamento griego, donde se votan los recortes económicos para poder acceder al rescate internacional. LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
  • Un manifestante se enfrenta a la policía frente al Parlamento griego.
    13Un manifestante se enfrenta a la policía frente al Parlamento griego. FILIPPO MONTEFORTE (AFP)
  • En la plaza Sintagma, cercana al Parlamento, es donde más gente se ha acercado hasta últimas horas de la noche, donde se han visto obligados a huir de los gases lacrimógenos de la policía.
    14En la plaza Sintagma, cercana al Parlamento, es donde más gente se ha acercado hasta últimas horas de la noche, donde se han visto obligados a huir de los gases lacrimógenos de la policía. DIMITRI MESSINIS (AP)
  • La fuerte presencial policial se ha dejado ver y ha actuado fuertemente en la plaza Sintagma. En la imagen, uno de los agentes, apuntado por uno de los lásers verdes que utilizan los manifestantes griegos.
    15La fuerte presencial policial se ha dejado ver y ha actuado fuertemente en la plaza Sintagma. En la imagen, uno de los agentes, apuntado por uno de los lásers verdes que utilizan los manifestantes griegos. STR (REUTERS)
  • Los manifestantes más radicales han respondido con piedras cuando los policías han cargado contra ellos y han lanzado gases lacrimógenos.
    16Los manifestantes más radicales han respondido con piedras cuando los policías han cargado contra ellos y han lanzado gases lacrimógenos. ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
  • Los manifestantes, con banderas griegas en mano, se resguardan de los gases lacrimógenos en la plaza Sintagma.
    17Los manifestantes, con banderas griegas en mano, se resguardan de los gases lacrimógenos en la plaza Sintagma. ARNO BURGI (EFE)
  • Un clérigo ortodoxo griego se protege la cara del gas lacrimógeno usado por la policía contra los manifestantes en Atenas.
    18Un clérigo ortodoxo griego se protege la cara del gas lacrimógeno usado por la policía contra los manifestantes en Atenas. THANASSIS STAVRAKIS (AP)
  • Una manifestante y un policía fuman en una pausa durante las protestas.
    19Una manifestante y un policía fuman en una pausa durante las protestas. AP
  • Un manifestante lanza mobiliario urbano contra policías antidisturbios en medio de la confrontación en Atenas.
    20Un manifestante lanza mobiliario urbano contra policías antidisturbios en medio de la confrontación en Atenas. LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
  • La policía reduce a un manifestante durante la protesta en Atenas.
    21La policía reduce a un manifestante durante la protesta en Atenas. THANASSIS STAVRAKIS (AP)
  • Un manifestante camina entre el gas lacrimógeno en medio de las protestas en Atenas.
    22Un manifestante camina entre el gas lacrimógeno en medio de las protestas en Atenas. ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
  • Manitestantes y policías se lanzan objeto en medio de los disturbios en Atenas.
    23Manitestantes y policías se lanzan objeto en medio de los disturbios en Atenas. AP
  • Un policía y un manifestante se enfrentan en Atenas, durante la huelga general convocada en todo el país para las próximas 48 horas.
    24Un policía y un manifestante se enfrentan en Atenas, durante la huelga general convocada en todo el país para las próximas 48 horas. LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
  • Un fuerte dispositivo policial custodia la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento griego.
    25Un fuerte dispositivo policial custodia la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento griego. ARIS MESSINIS (AFP)
  • Manifestantes intentan saltar el cordón policial frente al Parlamento griego.
    26Manifestantes intentan saltar el cordón policial frente al Parlamento griego. FILIPPO MONTEFORTE (AFP)
  • Manifestantes lanzan consignas contra el gobierno en Atenas, cerca del Parlamento, donde se concentra la mayor parte de la protesta y disturbios.
    27Manifestantes lanzan consignas contra el gobierno en Atenas, cerca del Parlamento, donde se concentra la mayor parte de la protesta y disturbios. ARIS MESSINIS (AFP)