Alemania y Dinamarca quedarán unidos por el puente más largo de Europa
Los gobiernos de Alemania y Dinamarca han acordado la construcción del que será el puente mas largo de Europa y que cerrará a finales de la próxima década la conexión directa por carretera entre el norte del continente y la península escandinava.
El puente tendrá 19 kilómetros de longitud, un coste de unos 5.500 millones de euros y unirá la localidad alemana de Puttgarden, en la isla báltica de Fehmarn, con la población danesa de Rodby, en la isla de Lolland.
Así lo han anunciado hoy en Berlín los ministros de Transportes de Alemania y Dinamarca, Wolfgang Tiefensee y Flemming Hansen, respectivamente, quienes han señalado que la iniciativa es uno de los mas importantes proyectos de infraestructura del continente.
La nueva comunicación permitirá el transporte por carretera y ferrocarril entre el norte de Alemania y la península de Escandinavia sin el hasta ahora uso obligado de transbordadores marítimos, y enlazará con el puente de Oeresund, que une desde 2000 Dinamarca con Suecia y tiene una longitud de 16 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.