Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren calcinadas 14 personas en el choque de un autobús y un camión en México

Los primeros datos apuntan al exceso de velocidad

Catorce personas han muerto calcinadas cuando un autobús de pasajeros ha colisionado contra el remolque de un camión tráiler en la carretera Tepic-Guadalajara, al oeste de México. El comandante del Destacamento Tepic de la Policía Federal Preventiva (PFP), Elías González Carlos, ha dicho a la prensa que el accidente ha ocurrido cuando el autobús de la empresa Omnibus de México se dirigía de la capital de Nayarit hacia Guadalajara.

González Carlos ha explicado que el autobús iba a velocidad excesiva y la neblina impidió que el chófer viera a tiempo el remolque del camión. El autobús, que se ha incendiado tras el impacto, llevaba 16 pasajeros, de los cuales 14 han muerto calcinados y dos han logrado salir con vida tras lograr romper las ventanas del vehículo, según una emisora local.

El comandante ha asegurado que el autobús apenas había recorrido 25 kilómetros desde que salió de Tepic y que el accidente ocurrió antes de llegar a la caseta de peaje del poblado de Santa María del Oro. Según ha manifestado el oficial, se investiga las causas del accidente así como la identidad de las víctimas.