_
_
_
_
Reportaje:

El misterioso bulto de la espalda de Bush

Durante el primer debate entre Bush y Kerry el presidente tenía un bulto en la espalda que algunos creen era un receptor de radio

¿Una extraña arruga o un receptor de radio por si el presidente se queda en blanco? Los estadounidenses se preguntan con curiosidad qué era un pequeño bulto en la espalda del presidente George W. Bush "descubierto" por las cámaras de televisión durante su primer debate con su rival demócrata, John Kerry. La televisión mostró ese bulto sospechoso durante el debate celebrado en la Universidad de Miami (Florida) el pasado día 30 de septiembre.

Según varias versiones difundidas a través de internet, el bulto era un receptor de radio a través del cual el presidente presuntamente recibía respuestas de uno de sus asesores desde un lugar fuera del centro donde se realizaba la discusión. Los oficinas de la campaña electoral de Bush y la Casa Blanca han negado que ese bulto fuese un receptor de radio.

Los rumores afirmaban que el receptor estaba adaptado a un auricular minuciosamente escondido, y las versiones indicaban que las respuestas eran supuestamente transmitidas a Bush por su poderoso asesor político Karl Rove. Una revista llamada Salon rescató de internet el asunto y lo difundió ayer viernes, coincidiendo con el segundo debate presidencial celebrado en San Luis (Misuri).

Nicolle Devenish, director de comunicaciones de la campaña electoral del presidente, dijo al respecto que no había nada oculto en la espalda del mandatario la noche del primer debate con Kerry, y que probablemente la pequeña protuberancia era una arruga de la chaqueta.

Lo cierto es que, como se puede apreciar en las fotografías del segundo debate celebrado el pasado viernes en San Luis, las arrugas vuelven a aparecer. De hecho, también en la chaqueta de Kerry se pueden ver unos pliegues que alguien podría identificar como cables. No se aprecia sin embargo, por lo no menos de forma clara, ninguna forma rectangular.

La Casa Blanca niega que el bulto rectangular sea un receptor de radio.
La Casa Blanca niega que el bulto rectangular sea un receptor de radio.TV
En el segundo debate también se aprecian arrugas en la chaqueta de Bush e incluso en la de Kerry.
En el segundo debate también se aprecian arrugas en la chaqueta de Bush e incluso en la de Kerry.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_