Los terroristas corsos anuncian una tregua "sin condiciones"
El FLNC suspenderá sus acciones terroristas para apoyar la unión de los diferentes grupos nacionalistas en Córcega
El principal grupo terrorista corso, el Frente Nacional de Liberación de Córcega-Unión de Combatientes (FLNC), ha anunciado que suspenderá "sin condiciones" sus acciones terroristas para apoyar la unión entre los grupos nacionalistas de Córcega, según han informado fuentes de la organización durante una rueda de prensa esta madrugada.
"Hemos decidido, a partir de hoy, suspender nuestras acciones militares sin condiciones de tiempo ni lugar", ha declarado en la rueda de prensa, celebrada de forma clandestina ante varios periodistas, un miembro de la delegación del FLNC. El portavoz estaba acompañado de varios militantes enmascarados y armados.
El anuncio se ha realizado cerca de las cuatro de esta madrugada en un lugar de Córcega que no ha sido precisado, al cual fueron llevados los periodistas en un vehículo con ventanas clausuradas. "Sabemos que nuestra misión es es la de crear las condiciones para una estrategia nacionalista común", ha declarado el portavoz del movimiento.
Perfil bajo
En un comunicado de septiembre, el grupo terrorista ya había declarado que no iba a poner más "vidas en peligro". En esa ocasión propuso una plataforma común a los diversos grupos nacionalistas de Córcega, una coalición que concurriera a las elecciones regionales de 2004. Estos comicios serán decisivos en la isla tras el fracaso del referéndum intentado por el Gobierno francés en julio pasado.
El FLNC ya observó una tregua durante los meses en que el ex primer ministro socialista Lionel Jospin intentó negociar la autonomía de Córcega y mantuvo un perfil bajo cuando el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, organizó el reciente referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.