‘S Moda’ celebra su 10º aniversario con representantes de todos los ámbitos en las antiguas rotativas de EL PAÍS
La fiesta, en la que participaron desde la ministra de Ciencia e Innovación hasta los diseñadores más importantes del panorama nacional, tuvo como colofón la actuación musical de Delaporte
La fiesta del décimo aniversario de la revista S Moda fue igual que la publicación: original, rompedora y muy diversa. Se celebró el jueves desde las 20.30 en el edificio que ocupaban las rotativas de EL PAÍS, en Madrid.
En la cita, a la que acudió un número restringido de invitados, dadas las limitaciones reglamentarias impuestas por la normativa covid, sonaron altas y claras las canciones de Titanas, el disco en el que la artista madrileña Sandra Delaporte, conocida artísticamente como Delaporte, colabora con Amaral y Rozalén.
Era el colofón musical a una cena con una ubicación muy singular, donde se rendía homenaje a otra forma de libertad de expresión: la que permite incluir en el menú periodístico aquellos temas que también forman parte indisoluble de una sociedad moderna y avanzada, los que informan sobre tendencias, moda y expresiones artísticas en general; en este caso, relacionadas con el universo femenino en particular. Con una línea editorial rompedora, que jamás ha prescindido de los principios de calidad que distinguen a este periódico, S Moda ha intentado siempre dar cabida a todas las sensibilidades para escapar de los estereotipos y abordar sin prejuicios contenidos que sin ser de estricta actualidad política nacional o internacional, recogen el pulso del mundo, en España y en todo el globo, monitorizando lo que ocurre en las calles, en las galerías de arte, en las tiendas, en los locales de ocio y, sobre todo, en las pasarelas. La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, habló sobre la importancia simbólica de las rotativas. “En este espacio emblemático, desde 1976 cientos de mujeres se han dejado la piel para teñir las páginas de este periódico, que se imprimían aquí. Aunque todo ha cambiado mucho desde entonces, el espíritu es el mismo”.
El ambiente en la zona de rotativas, donde se creó una efímera sala de fiestas, fue distendido y cenaron desde la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, hasta el exembajador de Estados Unidos, James Costos y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, pasando por la cantante —y fenómeno de la temporada— Rigoberta Bandini. Respondiendo al espíritu integrador y progresista de la revista, de la forma más natural se mezclaron en torno al menú representantes del mundo de la canción, como Christina Rosenvinge o Cintia Lund; la televisión, como Mario Vaquerizo; las artes, como la galerista Topacio Fresh; el cine, con la presencia de Jedet, y sobre todo, la moda. Las modelos Inés Sastre y Laura Ponte, protagonistas de la portada del décimo aniversario de la revista, encabezaron una convocatoria en la que también estuvieron presentes el modelo Oriol Elcacho, los diseñadores Alejandro Palomo, Moisés Nieto, Pepa Salazar y Nacho Aguayo. Además, estuvo presente el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez.
S Moda ha conseguido consolidar en los últimos 10 años una revolución dentro de su segmento posicionándose de forma clara a favor de la inclusividad y la diversidad, contando en cada número con los mejores profesionales de la imagen y la palabra. “En S Moda tenemos un compromiso muy serio con lo bello y lo divertido, con la alegría, con la profundidad, con lo reivindicativo. Como decía Vicente Verdú en un artículo de EL PAÍS al que siempre volvemos: ‘Las revistas femeninas de calidad procuran los brillos más elocuentes de algunos intersticios sociales, que como muestras linfáticas, son un antídoto contra lo más triste y lo peor”, recordó en su intervención la directora de la revista, Sofía Ruiz de Velasco. Además, la directora de la publicación tuvo unas palabras de agradecimiento a su equipo, al que definió como “el mejor con el que se puede contar”. Cuando la revista S Moda nació, las páginas del diario todavía se imprimían en unas máquinas que anoche fueron el silencioso decorado de la celebración de los 10 años de la llegada de la revista a los quioscos: un decorado que de alguna manera era una metáfora de la transición del periodismo contemporáneo a los soportes digitales, en los que S Moda también ha sido pionera con su popular y prestigiosa web.
El evento contó con el apoyo de Pedro del Hierro, Hyundai, Cointreau y Gin MG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.