Sorpresa en la cancha: Kate Middleton y Emma Raducanu, compañeras en un partido de tenis doble
La duquesa de Cambridge ha peloteado en Londres con la flamante ganadora del Abierto de EE UU en un acto para visibilizar los beneficios del deporte entre los jóvenes
Las obligaciones de los duques de Cambridge les enfrentan cada día a situaciones curiosas. Como algunos de los miembros más activos y visibles de la familia real británica, acuden a grandes eventos y cenas de gala, pero también a escuelas, pueblos, fábricas o excursiones campestres. Esta misma semana Kate Middleton ha paseado por un lago a bordo de una barcaza en Cumbria, en la campiña inglesa, mientras que su marido, Guillermo de Inglaterra, ha tenido una reunión en un campo de fútbol. Pero la imagen de este viernes de la duquesa de Cambridge es especialmente curiosa. Porque ha jugado al tenis, en un partido de dobles, con Emma Raducanu.
La esposa del segundo en la línea de sucesión al trono británico es patrona de la centenaria Asociación Británica de Tenis (fue fundada a finales del siglo XIX) y hoy ha ido a visitarla. Se ha puesto el traje de tenista —pantalones cortos con sobrefalda tableada, chaqueta deportiva con cremalleras, impolutas zapatillas deportivas blancas y, por supuesto, la correspondiente raqueta— para echar un partido junto a la estrella de la temporada y flamante ganadora del Abierto de EE UU de tenis, la joven Raducanu, de apenas 18 años. Con el pelo recogido en una coleta, la duquesa ha llevado ropa cómoda y joyas discretas, pero no ha prescindido de su anillo de compromiso, el mismo de Diana de Gales y que le regaló Guillermo de Inglaterra en noviembre de 2010.
En las imágenes, se ve a las dos jugadoras entusiasmadas —más incluso a Middleton— mientras practican en las instalaciones del centro nacional de tenis de Londres. La duquesa ha felicitado a Raducanu por su recién obtenido título y ambas han charlado un rato antes de coger las raquetas. En la pista, Raducanu y Middleton han jugado juntas, y la tenista profesional ha quedado impresionada por el buen juego de la duquesa. “Tiene una derecha increíble”, ha asegurado, como recoge People.
El objetivo de la duquesa es atraer a los jóvenes, de la condición, edad y nivel social que vengan, a practicar deporte y en concreto a jugar al tenis. Tanto ella como Guillermo abogan por la salud y la salud mental y saben de la importancia que el deporte tiene en ambas. Desde su oficina han afirmado que “Su Alteza Real apoya apasionadamente el tenis desde la cantera, y ánima a los jóvenes, vengan de donde venga, a involucrarse en esta práctica”. Por eso la han acompañado tanto promesas como talentos asentados, como Joe Salisbury, 5º en el ránking de la ATP; Alfie Hewitt, tres veces medalla de plata en los Juegos Paralímpicos, donde participa en silla de ruedas; y Gordon Reid, también en silla de ruedas, número 4 del mundo en individuales y el número 1 del mundo en dobles, medalla de oro en los Paralímpicos de Río 2016.
Con esta visita, Raducanu ya ha recibido el favor real de dos miembros de los Windsor. Tras ganar en Nueva York hace un par de semanas, la reina Isabel II también le quiso transmitir sus felicitaciones por “el destacable logro” deportivo conseguido con tan solo 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.