_
_
_
_
_

Kate Middleton, aislada tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus

La duquesa de Cambridge no ha desarrollado síntomas, pero se encuentra en casa siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico

Kate Middleton, el viernes 2 de julio en Wembley.
Kate Middleton, el viernes 2 de julio en Wembley.SplashNews.com (GTRES)

La duquesa de Cambridge se encuentra aislada desde este lunes y ha tenido que cancelar su agenda después de que se supiera que había estado en contacto con una persona positiva en covid-19 durante la última semana, según ha informado un portavoz del palacio de Kensington. “Su Alteza Real no está teniendo ningún síntoma, pero está siguiendo todas las directrices del Gobierno y se encuentra aislada en casa”, ha informado la misma fuente. Estaba previsto que Kate Middleton acudiera a un homenaje al servicio nacional de salud en la catedral londinense de San Pablo, pero según el protocolo marcado por Sanidad en el país ahora deberá estar en cuarentena 10 días.

El pasado 29 de mayo, solo nueve días después de su marido, el príncipe Guillermo, Middleton recibía la primera dosis de la vacuna en el Museo de Ciencias de Londres, algo que quiso agradecer entonces a “todos los que participan en el lanzamiento de la vacuna”. “Gracias por todo lo que están haciendo”, manifestó en redes sociales, junto a una fotografía del momento de la inoculación. Según la cadena de televisión BBC, la duquesa ya habría recibido la pauta de vacunación completa.

La última aparición pública de la duquesa de Cambridge tuvo lugar el pasado viernes, cuando acudió al torneo de Wimbledon. Entonces, Middleton estuvo sentada junto al exjugador británico de tenis Tim Henman, recorrió el recinto deportivo y el museo y accedió a la cocina, donde estuvo ayudando a preparar algunos postres.

La duquesa de Cambridge prepara unos postres durante su visita a Wimbledon el pasado viernes.
La duquesa de Cambridge prepara unos postres durante su visita a Wimbledon el pasado viernes. John Walton (GTRES)

En la primavera de 2020, en plena primera ola, el príncipe Guillermo dio positivo en coronavirus, aunque no requirió hospitalización y fue supervisado por el equipo médico de la familia real. Entonces, el duque de Cambridge realizó el aislamiento en su residencia de Anmer Hall, en Norkfolk. Guillermo evitó contar su positivo en aquel momento y no lo comunicó hasta más de seis meses después, en noviembre de 2020. “Había cosas importantes que hacer y yo no quería preocupar a nadie”, dijo el nieto de Isabel II en un acto oficial, según The Sun. Entonces no paró de trabajar y de atender sus tareas oficiales, aunque tuvo momentos complicados, porque le costaba respirar. “Después de ver a los médicos y dar positivo, lo que obviamente fue un gran impacto dado lo en forma que está y la buena salud que tiene, Guillermo decidió que debía seguir como de costumbre. Estaba decidido a cumplir sus compromisos”, explicó el diario británico. Además, pensó que contar que se había contagiado después de que también su padre, el príncipe Carlos, y el primer ministro, Boris Johnson, sufrieran la enfermedad solo iba a suponer un aumento de la ansiedad por parte del pueblo británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_