Actores

El mensaje de Elliot Page por el apoyo recibido tras anunciar que es transgénero

“Desde el fondo de mi corazón, gracias”, ha escrito el actor, de 33 años, en su primera publicación después de comunicar a sus seguidores cómo se sentía y quería ser conocido

El actor Elliot Page, en Toronto en 2019.
El actor Elliot Page, en Toronto en 2019.GEOFF ROBINS / AFP

“Desde el fondo de mi corazón, gracias. Vuestro amor y vuestro apoyo han sido el mejor regalo”. Con este mensaje en Instagram junto a un selfi, el actor Elliot Page ha agradecido a sus seguidores todo el apoyo recibido 20 días después de comunicar que es transgénero. Page, que ha acompañado su publicación con un selfi en el que se muestra por primera vez tras su anuncio, también ha querido recordar la situación por la pandemia por el coronavirus que se vive en todo el mundo y ha pedido precaución. “Manteneos a salvo. Estad ahí el uno para el otro. Nos vemos en 2021, Elliot”, se ha despedido el actor antes de recomendar a sus admiradores dos nuevas asociaciones dedicadas a la comunidad trans a las que apoya, Trans Santa y Trans Lifeline.

Se trata de la primera publicación que hace el intérprete, de 33 años y cuyo papel en Juno le valió una nominación al Oscar en 2008, desde que el pasado 1 de diciembre decidiera anunciar que era transgénero y pidiera a todos que a partir de ahora se dirigieran a él como Elliot y no como Ellen, como se le conocía hasta entonces. “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, escribió el actor de la serie de Netflix The Umbrella Academy.

En su primer texto ya agradecía a todos los que le han acompañado en su camino y le han empujado a mostrarse sin miedo: “Siento una enorme gratitud hacia las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.

Desde que en febrero de 2014 Page hizo pública su homosexualidad se ha convertido en uno de los activistas LGTBI+ más combativos de Hollywood. Decidió anunciar públicamente que era gay a los 26 años, durante un congreso sobre derechos humanos. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo en un sentido discurso, en el que condenó los estándares establecidos en la industria cinematográfica.

Aunque es una persona muy discreta con su vida privada, el actor no ha dudado en hablar en numerosas ocasiones de su relación con la bailarina Emma Portner, con la que se casó en secreto hace dos años. Con ella parece haber encontrado la felicidad y el apoyo necesarios para encontrarse a sí mismo y explorar su identidad con total libertad. Portner también le ha mostrado su apoyo en público en este tiempo. “Te quiero mucho. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañes en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días”, dijo la bailarina tras el comunicado de su marido.

No ha sido el único apoyo que ha recibido Page. Muchos de sus compañeros de profesión también le han mandado mensajes de cariño en público a lo largo de estas semanas. “Todo mi amor para ti, Elliot”, le ha escrito ahora la actriz Jennifer Garner, quien fue su compañera en Juno.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50