_
_
_
_
_

Usain Bolt se convierte en padre a los 33 años

El velocista ha tenido una niña, según ha anunciado el primer ministro de Jamaica

El campeón de atletismo Usain Bolt.
El campeón de atletismo Usain Bolt.

Todo lo que hace Usain Bolt tiene una gran trascendencia en Jamaica, su país de origen. Tanto es así ,que es el propio primer ministro es quien se encarga de comunicar sus noticias incluso la personales. Esta vez Andrew Holness ha anunciado que Bolt, de 33 años, se convirtió en padre por primera vez el pasado domingo. El velocista y su novia Kasi Bennett dieron la bienvenida a una niña nacida. “¡Felicitaciones a nuestra leyenda del sprint Usain Bolt y a Kasi Bennett por la llegada de su pequeña!”, tuiteó el primer ministro en sus redes sociales.

En enero el gran campeón contó que iba a ser padre, publicando una hermosa foto de su pareja embarazada. Advirtió, no sin humor, a los futuros pretendientes que se mantuvieran alejados de su hija. “¡Cualquier hombre! ¡Cualquier niño! ¡No juegues conmigo!”.

Los últimos días del embarazo la pareja los pasó en un barco por el temor a la covid-19. "Quería estar seguro y me mudé con mi familia a mi barco. Aquí estamos más tranquilos y aislados”, contó.

La pareja comenzó su relación en 2016. El atleta ha reconocido en numerosas ocasiones que ser padre entraba en sus planes de vida. Tras su retirada del atletismo profesional en el 2017 concedió una entrevista a People donde expresó su deseo: “Definitivamente quiero una familia. Para mí, a lo largo de los años, he esperado porque quiero asegurarme de que sea la persona adecuada. Siempre he dicho que quiero tres hijos”. En Kasi Bennet ha encontrado esa estabilidad. La joven de 26 años es una mediática empresaria jamaicana que acumula casi 300.000 seguidores en redes sociales. También es fundadora del Proyecto Kate, una “organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo de los niños en Jamaica”. Ella también ha hablado de su embarazo, comunicándolo a sus fans: “Nuestra mayor bendición. Nuestra mayor celebración … Nuestro niño dorado. Próximamente”.

El jamaicano, que ostenta los récords mundiales en la distancia de 100 y 200 metros, es el único velocista que ha ganado los 100 y 200 metros de oro en tres Juegos Olimpicos consecutivos (2008, 2012 y 2016) y es 11 veces campeón del mundo, había declarado en su momento que aconsejaría a sus futuros hijos que no siguieran sus pasos. “Eso va a ser difícil. Si quieren hacerlo, me parece bien. Pero inicialmente les voy a decir que no lo hagan, porque sé la presión que vendrá con ello”, dijo durante el fin de semana del Super Bowl LIV en Miami.

El ocho veces campeón olímpico, que es poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros, se retiró del deporte en 2017 después de una década de dominio sin igual en la velocidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_