_
_
_
_
_

Noah Cyrus revela el drama que le supuso crecer a la sombra de Miley Cyrus

“Siempre sentí que era esa persona a la que nadie le importaba”, admite la hermana de la cantante, que también es artista

Noah Cyrus en Los Ángeles, California, el pasado octubre.
Noah Cyrus en Los Ángeles, California, el pasado octubre.Getty Images
El País

Noah Cyrus ha sacado sus demonios internos y familiares en una nueva canción. La hermana pequeña de Miley Cyrus, de 20 años, ha revelado en su nuevo tema el drama que ha sufrido a lo largo de su vida por haber crecido siempre a la sombra de su hermana Miley, de 27 años y la más famosa de la familia. “Que siempre estaría en un segundo plano fue alto que escuché todos los días, toda mi vida. Nunca sería lo suficientemente buena por diferentes motivos, ya fuera por mi físico o por mi forma de ser”, ha confesado ante sus fans este fin de semana durante un directo a través de Instagram, en el que incluso ha roto a llorar.

“Mi hermana es como el sol / llevando buena luz donde quiera que vaya / Y yo nací para llevar nubes de lluvia / bendecida en sus sombras”, canta Noah en uno de los versos de su nueva canción, Noah Cyrus, perteneciente a su nuevo álbum The End of Everything. Una declaración de intenciones que la artista refleja en su música y en sus palabras, con las que asegura que el mayor daño no ha venido solo desde su propia familia, sino también de muchos de los seguidores de su hermana que la han atacado. “Creo que queda claro en el mensaje de la segunda estrofa. Al nacer en la familia en la que estaba, todos me hicieron pasar un mal rato por las dificultades que conlleva ser la hermana pequeña de Miley. Siempre sentí que era esa persona a la que nadie le importaba, por lo que la gente me decía en Internet”.

“Como dije hace unos días, a veces siento que ni siquiera respiro bien”, ha continuado sobre los complejos que le ha creado ser “la hermana de”. “Básicamente de eso trata la canción, y solo quería expresarlo de una vez por todas, porque ha sido una gran parte de mi vida y, probablemente, ya no hablaré más sobre ello”, ha asegurado para también añadir: “Todo el mundo me dice que le doy poder a la gente al sacarlo a la luz, pero no puedo controlarlo”.

Noah ha querido conectar con sus seguidores y transmitirles su sufrimiento. “Fue absolutamente insoportable. [...] Vosotros sois jóvenes, conocéis Internet. Ha sido muy duro para mí, así que ha sido bastante complicado de transmitir a través de esta canción”.

De izquierda a derecha: el cantante Billy Ray Cyrus, sus hijas Noah Cyrus, Brandi y Miley Cyrus y su mujer, Tish Cyrus (en el centro, de blanco).
De izquierda a derecha: el cantante Billy Ray Cyrus, sus hijas Noah Cyrus, Brandi y Miley Cyrus y su mujer, Tish Cyrus (en el centro, de blanco).Kevin Mazur (getty images)

Aunque muy lejos de Miley, Noah ha sabido hacerse al fin su propio hueco en la industria con dos álbumes y varios sencillos que se han colado en los primeros puestos de las listas musicales con tan solo 20 años. A diferencia de su hermana, Noah Cyrus no acostumbra a aparecer en portadas de revistas ni acapara titulares por su vida privada. Lo poco que se conoce de la vida sentimental de la intérprete de All falls down es que en 2018 mantuvo un breve pero intenso romance con el rapero Lil Xan, con quien llegó a posar en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards de ese año. Sin embargo, solo unos meses después su relación terminó y el rapero anunciaba que iba a convertirse en padre, una noticia que llevó a Noah Cyrus a mostrarse desolada en sus redes sociales.

Más allá de esos malos años para la benjamina de la familia Cyrus, las dos hermanas presumen de mantener una estupenda relación. En 2017 Noah ya reveló que si su padre, el cantante de country y productor Billy Ray Cyrus, ha sido su mayor apoyo en la parte musical, su hermana Miley fue su maestra a la hora de enfrentarse a la fama. “Miley siempre me dice: No busques tu nombre en Google y no leas los comentarios que la gente escribe sobre ti porque vas a ver cosas que no quieres ver. Es el mejor consejo que me han dado. Si me hace feliz, entonces está funcionando”, aseguró la joven artista a la revista Rolling Stone. Miley y Noah tienen una hermana más, Brandi, de 32 años, a la que también están muy unidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_