_
_
_
_
_

La hija bloguera de moda de Boris Johnson y sus consejos para vestir en aislamiento

Lara Lettice Johnson-Wheeler, de 26 años, es la primogénita del primer ministro británico, escribe de estilo para revistas aunque huye del legado paterno

Lara Lettice Johnson, en un desfile en Nueva York el otoño pasado.
Lara Lettice Johnson, en un desfile en Nueva York el otoño pasado.ROB KIM (Getty Images for Academy of Art )
El País

Lara Johnson-Wheeler es la hija mayor de Boris Johnson. Una joven de 26 años discreta, alejada de todo lo que conlleva ser hija del primer ministro británico pero una gran apasionada de la moda. Que lo suyo va en serio lo prueba que la todopoderosa revista Vogue UK ha publicado un artículo escrito por ella.

Hasta hace poco, Lara hacía solo pinitos como bloguera. En el texto, la hija del primer ministro habla de cómo sobrelleva el confinamiento, que sigue en la casa de su infancia en Oxfordshire junto a su novio, y cómo se viste en estos momentos. "Estoy haciendo esfuerzos para no comprar ropa extra, insegura de mis ingresos futuros y consciente de que este no es el momento adecuado para gastar”, dice. “Estar alejada de la ropa, combinado con no tener adónde ir, me hizo perder la confianza en mí misma”, admite, a la vez que cuenta que hace malabarismos entre dos sudaderas, un vestido, una falda y un chándal. Eso sí, alguna de las piezas son de Prada o de ​​Issey Miyake. También confiesa que se ha comprado dos diademas de Prada. “Necesitaba algo para recordarme que a veces, en medio de toda esta incertidumbre, está bien usar la moda para recordar quién soy hoy”, se justifica. Algunos usuarios de Internet han criticado su frivolidad en estos tiempos de crisis.

Boris Johnson, con su hija mayor Lara Lettice y su madre Charlotte.
Boris Johnson, con su hija mayor Lara Lettice y su madre Charlotte.David M. Benett (Getty Images)

Nacida el 12 de junio de 1993, Lara Lettice Johnson-Wheeler es la primera hija de Boris Johnson y Marina Wheeler, hija del legendario periodista de la BBC Charles Wheeler. Menos de cincuenta días antes de su nacimiento, el ex alcalde de Londres se divorció de su amor juvenil, Allegra Mostyn-Owen, para iniciar una nueva vida con Marina Wheeler, una brillante abogada especializada en derechos humanos. La pareja tuvo cuatro hijos pero en 2018 anunciaba su separación: “Hace unos meses, tras 25 años de matrimonio, decidimos que era mejor para nuestros intereses separarnos”, declararon en un comunicado. “Después acordamos divorciarnos y ese procedimiento y está en marcha”. El divorcio acabó oficialmente en febrero de 2020. Unas semanas antes de anunciar que estaba en camino un nuevo hijo del político fruto de su relación con Carrie Symonds, que nació la semana pasada.

Lara frecuentó los mejores establecimientos desde muy temprana edad. Estudió en Bedales, una escuela privada ubicada en el campo, en Hampshire, que contó con alumnas tan famosas como las hermanas Poppy y Cara Delevingne o la cantante Lily Allen pero también con el actor Daniel Day-Lewis en el programa de teatro, artes y música. De vuelta en Londres, Lara eligió su campo favorito: la escritura. Una pasión que comparte con su famosa tía, Rachel. La joven firma artículos en prestigiosas revistas, incluidas Twin Magazine, 1 Granary, Vogue o Tatler. A sus 26 años, la londinense, con una agenda de contactos llena, también da consejos en el portal de compras de lujo Farfetch acerca de cómo tener estilo.

Otro de los artes que desarrolla con éxito es evitar responder a toda pregunta relativa a su famoso padre, con el que solo ha aparecido en público en contadas ocasiones. Es más: cuando el Reino Unido todavía no se había tomado en serio la llegada de la pandemia a mediados de marzo, ella ya se dejaba ver con una mascarilla, desoyendo los consejos del ministro de Sanidad de Johnson.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_