Los periodistas desligan al fiscal general de la filtración del correo de González Amador

El juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, cerró este martes una de sus últimas jornadas, centrada en los testimonios de varios periodistas.
¿Qué han declarado? Que tuvieron acceso al correo en el que la defensa de Alberto González Amador admitía dos delitos fiscales antes que el fiscal.
- El primer periodista que hizo público el contenido de este correo, Miguel Ángel Campos (Cadena SER), ha asegurado que lo vio seis horas antes que García Ortiz y que el fiscal no fue su fuente.
- José Manuel Romero, subdirector de EL PAÍS entonces, ha indicado que supo del correo por la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, antes también que García Ortiz. Una versión que han ratificado los periodistas de este medio Juan José Mateo y Fernando Peinado.
- Otros tres informadores ya mantuvieron la pasada semana que también accedieron al contenido de ese correo antes de que le llegara al fiscal general.
También ha declarado el responsable de protección de datos de la Fiscalía. Agustín Hidalgo ha respaldado los argumentos de García Ortiz para borrar los mensajes y cuentas de correo electrónico, asegurando que la eliminación de estos datos previene brechas de seguridad.
Hoy es el turno de García Ortiz. El fiscal tendrá que aclarar cómo tuvo acceso al correo y cuáles fueron sus siguientes pasos. También declaran agentes de la UCO que han participado en la investigación del caso.