Ir al contenido
_
_
_
_
TEMPORAL

La dana ‘Alice’ causa estragos en Tarragona y Valencia: 18 heridos, inundaciones y varios días en alerta

Tras un fin de semana complicado que dejó calles inundadas, numerosas incidencias en la Comunidad Valenciana y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Ibiza, la Aemet mantuvo este lunes los avisos por precipitaciones intensas en Tarragona y Valencia.

  • Pese a la intensidad de las lluvias, ayer no se registraron incidentes graves, aunque la Generalitat catalana mantendrá hoy los centros educativos cerrados en las comarcas con más riesgo y algunas carreteras cortadas.

La peor parte de Alice la sufrió este fin de semana Tarragona. Los bomberos tuvieron que realizar 31 rescates y 18 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por el violento temporal que azotó las comarcas de las Terres de l’Ebre el domingo.

  • El president Salvador Illa anunció ayudas por 10 millones de euros y créditos blandos por 50.

¿Qué se espera para el resto de semana?

  • Este martes la inestabilidad tenderá a disminuir, aunque persistirán los chubascos en el Mediterráneo y Baleares.
  • El miércoles será una jornada más tranquila, con lluvias menos intensas y temperaturas estables.
  • Pero el fin de semana se espera la llegada de una borrasca atlántica que podría traer lluvias al oeste peninsular y un descenso térmico generalizado.

©Foto: Massimiliano Minocri

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_