SOCIEDAD
La triste historia de Antonio, el jubilado que llevaba muerto más de una década en su casa sin que nadie se diera cuenta

La historia de Antonio Famoso es un relato extremo de soledad en una gran ciudad. Los bomberos encontraron su cuerpo en su piso de Valencia momificado y rodeado de palomas muertas e insectos: su cadáver llevaba allí más de una década, pero había pasado desapercibido para el vecindario.
La historia de Antonio. Los pocos vecinos que le recuerdan le describen como un jubilado desnortado, solitario y descuidado.
- Se separó hace 30 años (hoy tendría 86) y pese a que tenía dos hijos había perdido el contacto con ellos. Ni siquiera su familia había denunciado.
Y nadie se dio cuenta de su desaparición:
- El buzón estaba intacto por la costumbre de los vecinos de quitar las correspondencias de los pisos vacíos por temor a okupas.
- Y una ventana abierta en su piso ventiló el olor que desprendió el cadáver durante años.
Hasta las inundaciones. El cuerpo de Antonio no fue descubierto hasta que Rafael, el vecino del piso de abajo, llamó al seguro para comunicar una filtración de agua por las fuertes lluvias y los bomberos tuvieron que entrar a la casa del fallecido.