Ir al contenido
_
_
_
_
05/02/2025 El hermano de Jenni Hermoso, Rafael Hermoso, llega a declarar como testigo a la Audiencia Nacional, a 5 de febrero de 2025, en San Fernando de Henares, Madrid (España). Hoy responderán a las preguntas de la fiscalía y los abogados José María Timón (exdirector de gabinete de Rubiales), Rafa del Amo (exresponsable del fútbol femenino en la RFEF), Rafa Hermoso (hermano de Jenni), Vitoriano Martín Llovert (testigo de una conversación entre Vilda y Rafa Hermoso) y Misa Rodríguez (jugadora del Real Madrid y de la Selección). El principal acusado, Luis Rubiales, se enfrenta a una petición por parte de Fiscalía de 2 años y 6 meses de cárcel por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press FOTO: Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
BESO DE RUBIALES

El hermano de Jennifer Hermoso relata las presiones de Jorge Vilda: “Me soltó que tuviéramos en cuenta las consecuencias”

El hermano de Jennifer Hermoso, Rafael Hermoso, ha relatado ante la Audiencia Nacional las presiones que sufrió para que consiguiera que su hermana saliera a defender a Luis Rubiales por darle un beso no consentido tras la final del Mundial femenino de fútbol de 2023.

  • Ha señalado al exseleccionador Jorge Vilda (también acusado) como autor de parte de esas presiones, y ha apostillado que el técnico se movía por indicaciones y órdenes de Rubiales.

Un recordatorio. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está acusado de agresión sexual por besar a la futbolista Jennifer Hermoso en la entrega de medallas. Además, hay otros tres acusados por intentar coaccionar a la futbolista.

La versión de Rafael Hermoso. El hermano de la futbolista ha explicado que en el mismo estadio su hermana le comentó el incidente. “La encontré desubicada y con rabia”, ha rememorado, antes de añadir que la deportista pronunció la palabra “asco” durante aquella conversación.

  • Ya en el avión de vuelta a España, Jorge Vilda fue a hablar con él para “presionarle”. “Me dijo: ‘Me manda el presi para que hable contigo para ver si tú puedes hablar con tu hermana y convencerla de que pueda salir en un vídeo conjunto diciendo que la acción del beso era un acto consentido y que está bien’”.
  • “Me dijo: ‘Con lo bien que se ha portado la federación y los favores que le ha hecho, sería lo mínimo y lo justo que debería hacer”.
  • “La última frase que Vilda me soltó es que tuviéramos en cuenta tanto las consecuencias personales como profesionales que podía [sufrir] mi hermana. Palabras textuales”, ha sentenciado.

©Foto: Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_