Los incendios de Los Ángeles siguen avanzando mientras el viento vuelve a ser “potencialmente peligroso”
El fuego de Pacific Palisades sigue avanzando. Pese a haber sido contenido un 11% en la noche del viernes, durante el fin de semana las llamas han crecido hacia el este y amenazan la zona residencial de Brentwood.
Sigue el peligro. La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, ha enfatizado la continua gravedad de la situación: “Los vientos vuelven a ser potencialmente peligrosos y fuertes”.
- Las autoridades han confirmado que las muertes a causa de los incendios en Los Ángeles han subido a 24 fallecidos en la tarde del domingo.
- De estos, 16 fueron víctimas del incendio Eaton, ya el quinto incendio forestal más letal de la historia de California, y ocho, del Palisades.
- Se espera que la cifra siga aumentando a medida que se pueden identificar cuerpos.
Y hay incontables daños materiales. Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 150 kilómetros cuadrados (el equivalente a más de 163 kilómetros cuadrados, unas tres veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 ciudadanos.
© Foto: Carlos Rosillo
Si quieres saber más, puedes leer aquí.