ANIME
Oliver y Benji todavía no han colgado las botas: el dibujante Yoichi Takahashi mantiene la saga en internet
El dibujante Yōichi Takahashi decidió poner fin al manga de Oliver y Benji tras más de 30 años de éxitos. La serie, que comenzó en 1981, sigue las aventuras de Oliver Atom y Benjamín Kuroki en su camino para convertirse en los mejores futbolistas del mundo.
La historia parecía haber llegado a su fin, pero hay una novedad: Takahashi está experimentando en internet con bocetos que le permiten acelerar la trama y triplican su ritmo de producción.
- El nuevo formato narra las semifinales de unos hipotéticos Juegos Olímpicos de Madrid, donde la selección japonesa Sub-23, capitaneada por Oliver Atom, se enfrenta a España.
- Es accesible de forma gratuita en la web de la editorial Sueisha.
- La historia tiene la apariencia del esbozo que los artistas de cómic y manga entregan a sus asistentes para que definan los contornos con el entintado, la línea que aporta contraste y dramatismo a las escenas.
Una frase: “Tengo más libertad, pero también más retos”, afirma el creador de la historieta cuya versión anime, iniciada en 1983, cuenta entre sus millones de aficionados con jugadores como Messi, Iniesta, Fernando Torres y Mbappé.
© Foto: IMDB
Si quieres saber más, puedes leer aquí.