CASO SAMUEL LUIZ
Los tres encarcelados por el crimen de Samuel Luiz se declaran inocentes
Los tres acusados que están en prisión por el crimen de Samuel Luiz se han desvinculado de los puñetazos y patadas que acabaron con la vida del joven de 24 años, al que el forense diagnóstico al menos 21 golpes en el cráneo.
El caso. Samuel Luiz, de 24 años, estaba haciendo una videollamada con una amiga a las puertas de una discoteca en A Coruña cuando un desconocido (Diego Montaña) le increpó al grito de “maricón” y le acusó de grabarle. Comenzó a propinarle golpes, a los que se unieron varios de sus amigos, hasta acabar con su vida.
Las tres declaraciones:
- Diego Montaña. Ha confesado que comenzó la agresión y que golpeó repetidamente a la víctima, aunque se ha declarado “inocente” de su muerte. “Yo lo que quiero es pedirle perdón a la familia de Samuel, porque todo esto empezó por mi culpa, si yo no lo hubiera empezado, nada de esto hubiera pasado”, ha asegurado.
- Alejandro Freire Yumba. “Estoy muy arrepentido, muy arrepentido”, ha espetado Freire, que ha asegurado que esa noche tomó “10 o 15 rayas” de cocaína. más de media botella de whisky y varias cervezas. Ha negado, en cambio, que sus golpes fueran los que acabaran con la vida de Samuel.
- Kaio Amaral. Ha admitido que se llevó el móvil de Samuel con la intención de venderlo, pero ha asegurado que nunca dio una patada, que siguió la pelea “a unos 20 metros” e incluso iba “gritándoles que parasen”.
© Foto: Cabalar (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.