MASCOTAS
Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un perro o un gato
Analizar nuestro modo de vida es clave antes de decidir si tener o no una mascota. La falta de atención puede provocar conductas destructivas en los animales e incluso llevar a su abandono: solo el año pasado las protectoras recogieron a 170.712 perros y 115.970 gatos.
¿Qué hay que tener en cuenta?
- El tiempo que se le puede dedicar. Los expertos no recomiendan que los perros y los gatos pasen más de ocho horas solos. A partir de entonces pueden tener problemas de comportamiento: romper cosas, lesionarse o ladrar de forma continua por ansiedad. Además, la ley marca límites: un perro no puede estar más de 24 horas solo, y el resto de animales de compañía no pueden superar los tres días.
- La dedicación. Algunos ejemplares toleran bien la soledad, pero necesitan tiempo de calidad: salir a pasear, jugar o que estén pendientes de ellos.
- El gasto económico que conlleva cuidarlos.
- Y el desconocimiento que hay sobre ellos y su relación con los humanos, pese a que es común creer que se sabe lo suficiente al estar muy introducidos en los hogares.
¿Y qué se debe hacer? Los expertos llaman a formarse antes de adoptar con la ayuda de profesionales y tener en cuenta que son seres con sentimientos con los que se comparte la vida.
© Foto: Ana Rocio Garcia Franco (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.