CASO GONZÁLEZ AMADOR
El Supremo ordena intervenir el ordenador y el móvil del fiscal general del Estado: ¿qué está pasando?
La Guardia Civil ha registrado el despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por orden del Tribunal Supremo, que le investiga por revelación de secretos tras la denuncia de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
- El magistrado ha ordenado incautar los teléfonos móviles y todos los dispositivos de García Ortiz y de la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez (también imputada en el caso).
- Y recabar toda la documentación en soporte digital o papel que pueda servir en la investigación.
- Además, pide recoger todos los correos electrónicos enviados por García Ortiz y Rodríguez desde el 8 de marzo de 2024 hasta este miércoles (algo que había pedido González Amador).
Pero, ¿qué está pasando? El Supremo investiga si García Ortiz pudo filtrar a varios medios de comunicación en marzo un correo electrónico que había enviado el abogado de González Amador a la Fiscalía Provincial de Madrid. En él, el letrado asumía que González Amador había cometido dos delitos fiscales y pedía llegar a un acuerdo.
- La difusión de ese correo permitió desmentir un bulo que había lanzado el entorno de la presidenta madrileña, según el cual era la Fiscalía quien había ofrecido un pacto a la pareja de Ayuso.
© Foto: Juanma Serrano (Europa Press)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.