FRAUDE FISCAL
El novio de Ayuso envió a Hacienda los documentos que al final probaron que había cometido fraude fiscal
Los inspectores de Hacienda acumularon pruebas durante 18 meses presentadas por el propio Alberto González Amador que probaban dos delitos de fraude fiscal. Finalmente, tuvo que reconocer la culpa e intentar llegar a un acuerdo para evitar la prisión.
¿Qué pasó? Hacienda sospechaba que el novio de Ayuso había utilizado facturas falsas. Así que González Amador trató de explicar con documentos y fotografías por qué pese a ganar más (pasó de facturar 357.00 euros en 2019 a 2.330.000 en 2020), le correspondía el pago de menos impuestos.
Pero esos documentos han apuntalado las sospechas de Hacienda:
- Uno de ellos es un pago de 600.000 euros a una empresa mexicana que presuntamente le facilitaría clientes. Gracias a este contrato se ahorró 155.000 euros, pero en él se dejaba claro que se necesitaban otros contratos para obtener comisiones por cada negocio, algo que no ocurrió.
- Y hay otro contrato con el mismo fin a una empresa de Costa de Marfil: el novio de Ayuso incluyó un gasto de 922.585 euros supuestamente pagados a la empresa Gayani por conseguirle el contrato de las vacunas, pero su oferta había sido rechazada por el Gobierno de Costa de Marfil.
- Luego, cazado en su propia trampa documental, González Amador decidió anular las facturas cuando Hacienda ya había acreditado su falsedad.
- Y finalmente admitió estos hechos en un escrito de alegaciones que presentó su abogado.
© Foto: Álvaro García
Si quieres saber más, puedes leer aquí.