POLÍTICA
El PP exigió a Sánchez un pleno sobre inmigración, el presidente acude con propuestas... y los populares solo quieren hablar de ETA
La cuestión migratoria ha vuelto a enfrentar una vez más al Gobierno y al PP en el Congreso de los Diputados.
Un poco de contexto. Los populares pidieron tras la crisis registrada durante este verano, que afecta especialmente a Canarias, donde cogobierna con Coalición Canaria, un pleno casi monográfico para abordar esa situación con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Y Sánchez sí que habló de migración:
- El presidente hizo un discurso a favor de la inmigración, en el que la defendió no solo por motivos humanitarios, sino sobre todo por razones económicas y demográficas.
- También anunció distintas propuestas impulsadas por su Ejecutivo, tanto a nivel nacional como europeo, para facilitar la integración de los migrantes en España.
- Y avanzó que en un mes el Gobierno aprobará un Plan Nacional de Integración y Convivencia Intercultural que tiene como objetivo eliminar los trámites burocráticos innecesarios y facilitar el arraigo.
- De hecho, el presidente busca alcanzar hoy un pacto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para desbloquear la situación en Canarias.
Pero no el PP:
- El líder popular, Alberto Núñez Feijóo ignoró la inmigración y usó el pleno para atacar a Sánchez por el cambio de normativa que permitirá que a presos de ETA les compute como parte de su condena los años cumplidos en el extranjero. Y todo esto, después de que el propio PP votara a favor de esa norma, aunque ahora asegura que fue por error.
©Foto: J.J.Guillen (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.