‘Casa en llamas’, la película de autor que triunfa en taquilla este verano
El fenómeno cinematográfico del verano es una película de autor rodada en catalán. Se trata de Casa en llamas (Casa en flames), del director Dani de la Orden, que ha conseguido casi 1,8 millones de euros en taquilla.
Una tragicomedia familiar. La cinta sigue a una familia de la burguesía catalana durante un fin de semana en Cadaqués, en la Costa Brava. La protagonista es Montse (Emma Vilarasau), la matriarca, que reúne a la familia en la casa de verano para vaciarla y ponerla en venta.
Por qué triunfa. “Conecta con el público adulto. Es la historia de una mujer que lo ha dado todo por los suyos y se queda sola. Todos nos podemos reconocer en ella”, dice Toni Carrizosa, productor de la película.
Tres curiosidades
- La casa escogida no está en Cadaqués, sino en Canet de Mar (Barcelona). Sin embargo, los planos exteriores sí son de unos acantilados en la provincia de Girona.
- La película está rodada casi enteramente en catalán, aunque hay algunos personajes (interpretados por los madrileños Alberto San Juan y Macarena García) que hablan también castellano.
- Cerca de 250.000 espectadores han visto de la cinta desde que se estrenó el 28 de junio.
© Foto: fotograma de la película
Si quieres saber más, puedes leer aquí.