Cinco trucos para cuidar los pies en verano (y por qué no es buena idea que vayas todo el día en chanclas)
El calor, el sudor y el uso de calzado inadecuado pueden hacer sufrir a tus pies en verano más de la cuenta. ¿Hay alguna forma de evitar daños? Hemos preguntado a cinco podólogos y esto es lo que te recomiendan:
1. No estrenes calzado si vas a hacer caminatas largas para evitar ampollas y rozaduras. Si haces senderismo o actividades similares, sécate los los pies frecuentemente y cámbiate los calcetines por unos secos si están sudados.
2. Prevenir antes que curar: si planeas caminar mucho o correr, puedes ponerte cinta deportiva, esparadrapo o aplicar algún bálsamo específico en la zona donde te suelen salir rozaduras.
3. Mantén los pies limpios, especialmente entre los dedos, y bien hidratados para que no se agrieten. Y es mejor lavarlos con agua fría, para favorecer la circulación.
4. Ponte protector solar en los pies cuando estén expuestos al sol (tanto en la zona del empeine como en la zona plantar).
5. Y recuerda cortarte las uñas de forma adecuada.
¿Qué tipo de calzado debemos utilizar?
- Para el día a día, mejor calzado abierto para que los pies ‘respiren mejor’. Ojo con las chanclas: el pie debe estar bien sujeto, tanto en su parte anterior como posterior. Mejor usa sandalias, abrochadas y con una buena suela, porque si son demasiado planas o finas, te dolerá la planta del pie e incluso las rodillas y la espalda.
- Y si vas a hacer deporte, usa calcetines de algodón y zapatillas de deporte.
©Foto: Jutta Klee (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.