El arco este de la Línea 6 de Metro, entre Moncloa y Legazpi, cierra hasta final de año
Un total de 15 estaciones se clausurarán desde el sábado 6 de septiembre hasta el 31 de diciembre, pero la circulación volverá al tramo oeste

El arco este de la Línea 6 (Circular) de Metro, entre Moncloa y Legazpi, cerrará por obras desde este sábado 6 de septiembre hasta el 31 de diciembre y afectará a un total de 15 estaciones. Sin embargo, volverán a circular los trenes por el arco oeste de la línea, precisamente entre Moncloa y Legazpi.
Esta actuación se enmarca en la renovación integral de la Línea 6 para convertirla en la primera completamente automatizada de la capital. La primera fase de las obras, que afectaba al arco oeste de la línea, terminará con una semana de adelanto, pues en principio su finalización estaba programada el sábado 13.
Así, este sábado empieza la segunda fase y la Línea 6 no circulará por las siguientes 15 paradas: Ciudad Universitaria, Vicente Aleixandre, Guzmán el Bueno, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, República Argentina, Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra, O’Donnell, Sainz deBaranda, Conde de Casal, Pacífico, Méndez Álvaro y Arganzuela-Planetario.
Las estaciones por donde discurre más de una línea seguirán abiertas para prestar servicio en las líneas que no están en obras. Además, el arco oeste cerrará a medianoche de domingo a jueves, como viene produciéndose desde el pasado 9 de marzo en toda la línea.
Transporte alternativo
Con el objetivo de paliar el impacto del proyecto sobre los pasajeros, el Ejecutivo autonómico ha establecido un plan alternativo de transporte, con varios autobuses gratuitos operados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
En esta segunda fase de las obras, el principal será el SE6, que irá de Moncloa a Legazpi para reproducir en superficie el intervalo afectado de la Línea 6. Otro servicio, el SE5, reforzará el tramo entre Moncloa y Cuatro Caminos, con paradas en Vicente Aleixandre y Guzmán el Bueno.
También seguirá activa la ampliación de la línea 180 (Legazpi-Estación El Pozo) para que su cabecera pase a ubicarse en la calle Cobre, frente a la estación de Arganzuela-Planetario, la única que permanece cerrada durante las dos fases de las obras, al funcionar como centro de coordinación logística.
Por último, para responder al cierre nocturno que afecta a toda la línea, se pondrá en marcha el servicio SEN en el arco oeste, entre Legazpi y Moncloa, que funcionará de domingo a jueves entre las 00.00 y las 02.00horas.
El proyecto de renovación de la Línea 6 cuenta con un presupuesto de 800 millones de euros, destinado a la automatización de la línea, el acondicionamiento de la plataforma, la instalación de puertas de andén, la incorporación de 40 nuevos trenes y la actualización de la señalización y los sistemas de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.