_
_
_
_
_

Dos adolescentes, heridos graves tras caer a un patio interior de un bloque de pisos en Móstoles

La hipótesis principal es que se trata de un accidente, producido al ceder un cristal en el que se apoyaban los jóvenes

Intervención de sanitarios de SUMMA 112 y Cruz Roja para atender a los dos jóvenes heridos. Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID (EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD) | Vídeo: EPV
Patricia Peiró

Un joven de 19 años y otro de 16 han resultado heridos al caer a un patio interior de un edificio en el municipio madrileño de Móstoles. La hipótesis principal en este momento es que los dos chicos estaban en uno de los pasillos del bloque de viviendas cuando se han apoyado en un cristal, que ha cedido, por lo que se han precipitado al vacío desde una altura de unos seis metros. El mayor de los accidentados está grave, aunque consciente, mientras que el menor de edad se encuentra en estado muy grave. Ambos han sido ingresados en dos centros hospitalarios.

El edificio en el que se ha producido la caída es un bloque de viviendas construido por la Empresa Municipal de la Vivienda con una arquitectura muy particular. Las plantas son muy alargadas y los rellanos cuentan con huecos estrechos que dan a patios interiores. Ha sido por uno de ellos por los que han caído los accidentados. Al menos uno de los chicos residía en el edificio. La policía se encuentra en el lugar recogiendo pruebas y analizando el hueco por el que se han caído, pero la explicación más plausible es una caída accidental cuando los jóvenes se han apoyado contra uno de estos cristales.

El mayor presenta varias fracturas, pero no ha perdido la consciencia. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado grave al hospital Puerta del Hierro. El que presentaba heridas más graves es el menor, que ha ingresado en el 12 de Octubre. Al lugar han acudido también dotaciones de bomberos para eliminar los restos de cristal que han quedado en los bordes del marco por el que han caído los chicos y también agentes de la Policía Local. En el momento en el que se han precipitado al vacío no había testigos en el pasillo, según apunta un portavoz del Summa 112.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_