Un camión de la basura pierde el control y cae dentro de la piscina de un chalé en Parla

El conductor sufrió un shock anafiláctico a consecuencia de un medicamento que está tomando, explican fuentes municipales

El camión, empotrado en la vivienda de la calle Milán de Parla.
El camión, empotrado en la vivienda de la calle Milán de Parla.TWITTER @112CMADRID (Europa Press)

Un camión de la basura acabó a última hora de la pasada noche dentro de la piscina de un chalet de Parla después de que su conductor perdiera el control del vehículo, informa un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el accidente, que se produjo alrededor de las 23.20 en la calle de Milán, en el centro de esa localidad madrileña, el camión chocó contra el muro exterior de la vivienda, un chalet adosado, atravesó la tapia y cayó a la piscina. Toda cabina del camión ha quedado sumergida y encajada en la piscina, pero no se han producido daños en la fachada de la casa. La parte más afectada ha sido el muro exterior. Por suerte, en ese momento, no pasaba ningún peatón ni había nadie en el exterior de la vivienda, según fuentes municipales.

¿Por qué perdió el control del vehículo? Fuentes del Ayuntamiento de Parla han informado esta mañana de que el conductor sufrió un shock anafiláctico ―una reacción alérgica muy fuerte― a consecuencia de un medicamento (supuestamente un antibiótico) que está tomando. El chófer avisó a su jefe de equipo de que se encontraba mal, por lo que pidió permiso para dirigirse con el vehículo municipal hasta el servicio de urgencias del hospital universitario Infanta Cristina de la localidad. Pero no le dio tiempo. Sufrió un desvanecimiento antes de llegar y circuló recto en una rotonda hasta empotrarse contra la fachada del chalé

El conductor resultó ileso, aunque el equipo del Summa 112 que le atendió lo trasladó al hospital de Parla con una crisis de ansiedad leve. Tras ser reconocido, se le apreció una fisura en un brazo, según fuentes municipales. Los bomberos de la Comunidad de Madrid supervisaron las labores de rescate del vehículo, con los dos vehículos grúa para sacar el camión de la basura accidentado del interior de la piscina.

“Los bomberos han retirado posteriormente toda el agua con unas bombas para comprobar que no había nadie dentro de la piscina”, ha precisado Javier Chivite, portavoz de Emergencias112 Comunidad de Madrid. La Policía Municipal de Parla se encarga de investigar las causas del accidente.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS