Ayuso anuncia que desde hoy se podrá bailar de nuevo en las discotecas
Los clientes deberán llevar mascarilla y mantener la distancia de un metro y medio en la pista
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció anoche que a partir de hoy se permitirá el baile en las pistas de las discotecas. Eso sí, habrá que hacerlo con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará la modificación de la orden de la Consejería de Sanidad, según adelantó la líder autonómica, que justificó la medida en que hay que dar alternativas de ocio a los jóvenes para evitar que se produzcan botellones masivos en la región.
La orden de Sanidad recogerá que en la actualidad los indicadores epidemiológicos siguen registrando una mejoría sostenida de la crisis sanitaria de la covid-19 en la Comunidad de Madrid. Según los datos facilitados por el Gobierno regional, se aprecia una tendencia descedente y consolidada del número de contagios, de los porcentajes de positividad global y de la presión hospitalaria derivada de la pandemia. A ello también está ayudando la amplia cobertura de las vacunas que ha recibido la población madrileña. Según sus datos, más del 87,5% de población diana cuenta con la pauta completa administrada. Se eleva hasta el 90% si se añade a la población con una sola dosis.
“A partir de mañana [por hoy], ya vamos a abrir las pistas de baile en Madrid. Hay que tener en cuenta el ocio nocturno y las discotecas. Hay que dar alternativas a los jóvenes para que también tengan otros lugares donde divertirse [frente al consumo de alcohol en la calle]”, afirmó la presidenta autonómica en una entrevista anoche en Trece TV. “Vamos a ver si poco a poco los botellones van bajando y, sobre todo, con la Delegación de Gobierno y las policías nos echan una mano para evitar los problemas añadidos, como es el robo de móviles”, añadió.
La modificación de la orden de Sanidad permitirá que se pueda bailar en las pistas de las discotecas, pero se deberá mantener todavía la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en las mismas, aunque sí en las mesas del local como hasta ahora. Se podrá consumir bebidas en la barra, siempre que los clientes permanezcan sentados.
Díaz Ayuso recordó además que el ocio nocturno lleva “20 meses completamente afectado” y que esta medida es “un paso adelante”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.